Noticias por Tema

Cargando...
Colombia tiene baja cobertura en riesgos laborales

| 2019/05/24

Colombia tiene baja cobertura en riesgos laborales

Los trabajadores que no tienen la cobertura de riesgos laborales deben financiar con sus propios recursos los costos de un accidente de trabajo que incluso podría dejarlos con discapacidad. Esa circunstancia puede afectar aún más su inserción en el mercado formal.

Boeing: en líos por accidente de su modelo 737 MAX en Etiopía

| 2019/03/11

Boeing: en líos por accidente de su modelo 737 MAX en Etiopía

El accidente del domingo constituye un nuevo revés para Boeing. Un aparato del mismo modelo, versión modernizada del 737, un éxito comercial, se estrelló también unos minutos después del despegue el 29 de octubre pasado en las costas de Indonesia, tragedia en la que murieron 189 personas. Las autoridades aéreas de China e Indonesia decidieron dejar en tierra todos los aviones de este tipo, como medida preventiva.

Supertransporte investiga las "malas" señales de las concesiones

| 2019/01/09

Supertransporte investiga las "malas" señales de las concesiones

Poca pintura en el asfalto, mal estado del pavimento y deficiencias o poca señalización vertical, son algunos de los 1.084 hallazgos que registró la Superintendencia de Transporte en los primeros 7 días del año en 44 concesiones viales del país.

Accidentes laborales: los errores que ninguna empresa debe cometer

| 2018/08/23

Accidentes laborales: los errores que ninguna empresa debe cometer

En Colombia se invierten anualmente casi $2 billones en sistemas de riesgos laborales. Un porcentaje está destinado a las prestaciones asistenciales y el otro a la promoción y prevención de los accidentes laborales. ¿Su empresa está haciendo lo suficiente para mitigar estos accidentes?

Pólizas de seguros protegen infraestructura del país: Fasecolda

| 2018/01/16

Pólizas de seguros protegen infraestructura del país: Fasecolda

La Federación de aseguradores colombianos, Fasecolda, sobre el siniestro en Chirajara, informó que tal como lo indicó la Agencia Nacional de Infraestructura, el concesionario contaba con los seguros exigidos por el Gobierno para desarrollar este tipo de proyectos, tales como: póliza de cumplimiento, responsabilidad civil y todo riesgo construcción, con el fin de proteger el patrimonio. Además, el gremio de las aseguradoras destacó que los trabajadores se encontraban afiliados al Sistema General de Riesgos Laborales. “Los trabajadores recibirán la atención médica requerida y los familiares de las personas fallecidas, las indemnizaciones a través de una pensión vitalicia”, explicó Fasecolda. La entidad señaló que, desde el momento de siniestro, las aseguradoras se encuentran estudiando los hechos con el fin de definir las responsabilidades a que haya lugar. Jorge H. Botero, presidente de Fasecolda, apuntó que “este tipo de sucesos nos demuestra que, a pesar de su improbabilidad, sí ocurren, y para ello existe el seguro como mecanismo de protección personal y patrimonial”.

Al menos 3 muertos y 6 atrapados tras explosión en una mina en Boyacá

| 2017/12/05

Al menos 3 muertos y 6 atrapados tras explosión en una mina en Boyacá

Al menos tres obreros muertos y otros seis atrapados dejó este martes una explosión en una mina de carbón en el departamento de Boyacá, informaron fuentes de la Defensa Civil. La emergencia ocurrió en un yacimiento ubicado en el municipio de Corrales, en el caserío Reyes Patria, al parecer por acumulación de gases, señaló una fuente del organismo de socorro. Según la fuente, de momento han sido rescatados los cadáveres de tres obreros de la mina "Fortuna 2", cuya identidad no fue revelada de inmediato. El portavoz señaló que se teme que no haya sobrevivientes en el lugar. EFE

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.