Noticias por Tema

Cargando...
Ley 'macro' de las TIC: ¿salvación para el sector?

| 2018/11/16

Ley 'macro' de las TIC: ¿salvación para el sector?

En entrevista con Dinero, Sylvia Constaín, ministra de las TIC, deja claro que su gestión dependerá del proyecto de modernización TIC que se tramita en el Congreso. Hasta no tener esa luz verde, frenará asuntos tan importantes como la subasta del espectro de la banda de 700 MHz.

¿El proyecto del MinTIC para telecomunicaciones es buena señal?

| 2018/10/11

¿El proyecto del MinTIC para telecomunicaciones es buena señal?

Aunque hay debates en algunas de las propuestas, el espíritu del proyecto de ley que acaba de presentar el MinTIC para ajustar el sector parece ir por buen camino. No hay que dejarlo politizar, ni que prevalezcan intereses privados.

LG y Google presentan sus nuevos celulares

| 2018/10/09

LG y Google presentan sus nuevos celulares

LG Electronics trajo al país su nuevo teléfono inteligente LG K11+, del segmento gama media alta, que cuenta con una cámara frontal de 13 megapixeles, incorpora autoenfoque de alta velocidad para capturar escenas y movimientos rápidos. También tiene un sensor de huella que permite pulsar para activar la cámara y hacer capturas de pantalla. Este llega a Colombia con un precio de $669.900. Por otra parte Google presentó en Nueva York el Pixel 3 y el Pixel 3XL diseñados, según la compañía, con una cámara que usa inteligencia artificial para asegurar que nunca se pierdan las capturas y una mejora de la experiencia mientras se carga la batería, con la tecnología del Asistente de Google. Esta empresa también mostró la tableta Pixel Slate y la pantalla inteligente Google Home Hub.

MinTIC volvió a aplazar subasta del espectro

| 2018/02/21

MinTIC volvió a aplazar subasta del espectro

Desde el 2016 el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones está prometiendo la subasta de una nueva banda en el espacio electromagnético para los operadores de telefonía móvil.

Movistar invirtió $4.600 millones para expandir su red en Cundinamarca

| 2017/11/28

Movistar invirtió $4.600 millones para expandir su red en Cundinamarca

Movistar anunció este martes la entrada en operación de la red en los municipios de Agua de Dios, Anapoima, Bojacá, Cogua, Caqueza, Gachancipá, Guasca, La Vega, Madrid, Puerto Salgar, Ricaurte, San Antonio de Tequendama, San Francisco, Sasaima, Tocancipa, Tibacuy y Tocaima, llegando a 10,6 millones de habitantes y con una cobertura del 92% en Cundinamarca. La empresa informó que con esta red los cundinamarqueses podrán navegar hasta 10 veces más rápido que la oferta anterior de Internet Móvil, a través de un Smartphone o un Modem LTE. “En Movistar trabajamos por brindar una comunicación digital más ágil e innovadora en Cundinamarca. Hoy más de 36 localidades cuentan con esta tecnología y continuamos nuestra labor de ampliación de cobertura, llegando este mes a 17 municipios más” aseguró, Vivian Barrios, gerente regional Bogotá de Telefónica Movistar. Para el despliegue de la red en las nuevas poblaciones, Telefónica Movistar realizó una inversión en infraestructura de más de $4.600 millones y durante el 2017 se instalaron un total de 135 sitios con una inversión total de $33.700 millones en Cundinamarca.

El sector de telecomunicaciones se está moviendo

| 2016/11/10

El sector de telecomunicaciones se está moviendo

El sector de telecomunicaciones está en pleno movimiento. Además de la anunciada venta de la ETB por parte del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, –en la que no se descartan posibilidades con Telefónica y Tigo, por las sinergias que se lograrían– se rumoran otras dos movidas. La primera, la empresa WOM, una firma de telecomunicaciones y reconocida como una operadora de nicho fundada en Chile y que pertenece al fondo de inversión británico Novator Partners y al grupo Phoenix One, estaría analizando la compra de Avantel. Y la segunda movida es que al parecer se está reactivando la posibilidad de venta del negocio de telecomunicaciones de Emcali.

Alianza Avantel-YouTube permite ver vídeos sin usar datos

| 2016/09/29

Alianza Avantel-YouTube permite ver vídeos sin usar datos

La compañía de telecomunicaciones Avantel y el sitio web de videos YouTube firmaron un acuerdo que les permitirá a los usuarios acceder a la red desde un plan de Avantel sin gastar datos. Se trata del servicio Avantel+ que ofrece acceso en alta definición y a altas velocidades. Avantel pone para este servicio su red Red 4G LTE. Actualmente, la vista de videos es una de las principales acciones de los usuarios en internet. Según los datos revelados, en 2015 YouTube tuvo 20 millones de usuarios en Colombia.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.