Home

Empresas

Artículo

Versus

Adidas vs. Nike: batalla olímpica

Son rivales directos, hasta en el juego. La firma alemana Adidas es el sponsor oficial de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 -que empiezan el próximo 27 de julio- mientras que Nike al parecer le ganó la partida para la competencia de Río 2016. El patrocinio del evento deportivo más importante del mundo vale oro para ambas marcas. ¿Cuál prefiere?

24 de julio de 2012

Sponsor oficial

Adidas es el patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos 2012 y en esta ocasión lucha por quitarle terreno a su principal competidor Nike en el Reino Unido. A comienzos de este año, se habló de que entre sus exigencias estaba que los atletas bajo su patrocinio deberían lucir únicamente su ropa y en la villa olímpica y en las entregas de medallas.

Rumbo a Río 16

Nike es sponsor oficial de Rusia, China, Estados Unidos y Alemania, mientras que Adidas apoya a Australia y a Gran Bretaña en los Olímpicos de Londres 2012. Sin embargo, la prensa internacional ya da por hecho que el contrato para patrocinar oficialmente los juegos de Río 2016, ya está firmado. Este sería un duro golpe para la alemana Adidas.