| 1/31/2010 5:00:00 AM

Las herramientas

Las herramientas

La primera aplicación hacia el sector corporativo fue ‘Sara’, un sistema virtual sincrónico que quiere personalizar al docente al lado de sus alumnos en cualquier momento. “Es la posibilidad que un docente desde su propio computador administre toda una clase sentado al lado de cada uno de sus alumnos. No solamente es enviarle los contenidos y que los revise al otro día, sino que pueda darles una demostración”, explicó.

 

Después nació ‘Tomi’, una pizarra digital. Estas llegan al país a muy altos costos y relativamente frágiles para diferentes escenarios. La gran diferencia es que las otras pizarras suelen costar US$3000, esta tiene una valor en el mercado entre $1.3 millones o $1.5 millones.

 

“Creamos una herramienta similar pero más criolla y es fácil de transportar. Es una cámara pequeña que se enfoca a la proyección del video beam y con la proyección que se genera se vuelve táctil”, expuso Lopera.

 

El tercer producto y el que más proyecciones les brinda a Acceso Virtual es E-Kampus. Es una plataforma 3D, un juego real donde se crea un Avatar donde se juega a ser empresario. Trata de ser integradora y de tener a todos los actores en un mismo sitio.

 

“El jugador puede ir a la Cámara de Comercio y constituirse, puede comprar materia prima. Más que mostrárselo es dejar que lo viva. Ya contamos con 30.000 jugadores que pueden interactuar entre si y asesorarse como el ‘Playstation home o Second life’, pero de emprendimiento”, declaró el gerente general de Acceso Virtual.

 

El jugador vive toda experiencia de hacer empresa. “Por ejemplo, su secretaria virtual lo llama su celular real mientras va caminado por el mundo real y le dice, oiga usted no ha vuelto y no le ha pagado nómina a sus empleados o ayer vino fulanito que requiere sus servicios y quiere negociar, cosas por el estilo”, declaró Juan Manuel Lopera, gerente general de Acceso Virtual.

 

 
 
El lanzamiento oficial de E-Kampus será la primera semana de marzo en 9 ciudades y se espera hacer un lanzamiento semanal.

Publicidad

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.