Nueva generación de Xbox 360 de Microsoft.

Xbox sin control

La compañía hizo un adelanto de un futuro en el que la consola Xbox 360 sería la pieza central de cada sala de estar, y los juegos, la interacción social y las comunicaciones se controlarían con un ligero movimiento de la mano.

2 de junio de 2009

En un evento en la conferencia anual de videojuegos E3 que entre otras celebridades atrajo a Paul McCartney y Steven Spielberg, la compañía presentó "Proyecto Natal," que a través de una cámara sigue los movimientos del usuario vía el trazado completo de un mapa de su esqueleto, y también reconoce voces y órdenes orales.

La nueva tecnología no necesita un control o un aparato remoto para permitir que un jugador conduzca un auto en un juego, interactúe con un personaje en la pantalla o muestre imágenes e información a otros usuarios de Xbox 360 en internet.

"Tu eres el control", dijo Shane Kim, vicepresidente de Microsoft para estrategia y desarrollo de negocio de videojuegos, en una entrevista en Los Angeles.

"Se trata de una tecnología muy poderosa (..) que sigue todos los movimientos del cuerpo, y no sólo los de ambas manos", agregó el ejecutivo. 

Microsoft dijo también que planea ampliar las funciones sociales y de entretenimiento de su consola de juegos Xbox 360 al integrar el servicio de reproducción de música last.fm, la red social Facebook y el sitio de microblogs Twitter dentro de su comunidad en línea Xbox Live.

Los anuncios destacan cómo el sector de juegos interactivos, un creciente negocio con ventas anuales estimadas en unos 50.000 millones de dólares pese a la crisis económica, está buscando maneras de atraer a nuevos jugadores al tiempo que retiene a su público principal.

Don Mattrick, vicepresidente senior de la división de Negocios de Entretenimiento Interactivo de Microsoft, dijo que la tecnología "Natal" puede renovar la experiencia de juego sin hacer que los consumidores compren un nuevo aparato, que usualmente cuestan de 250 a 500 dólares.

Microsoft también evitaría altos costos de manufacturación y de marketing.

"Podemos saltar a una nueva era de entretención interactiva sin lanzar una nueva consola", dijo Mattrick a los periodistas.

Kim declinó detallar cuando estará disponibles los juegos y el servicio del "Proyecto Natal", indicando sólo que "no será durante el 2009".

El desarrollo amplía el objetivo de Microsoft de transformar el sistema de consola -que aparece en un lejano segundo lugar en ventas detrás de la Wii de Nintendo- en el centro de la sala de estar y más que una simple máquina para jugar.

El objetivo es compartido por Sony Corp, cuya consola PlayStation 3 también permite acceso a una comunidad y tiene funciones extras.

Los usuarios de Xbox Live podrán seguir jugando y comunicarse con amigos usando populares servicios de internet sin la necesidad de usar una computadora.

"Esto expande el alcance de Xbox live", dijo Kim. "Hemos hecho un esfuerzo para hacer de Xbox live una red social y de entretenimiento de la próxima generación", agregó.

 

 

Reuters