Juegos

Wii Fit, la versión Nintendo para hacer gimnasia

Nintendo lanzó su juego de gimnasia Wii Fit, con el que espera combatir el sedentarismo de sus usuarios, atraer a nuevas audiencias como mujeres y personas mayores

20 de mayo de 2008


La tecnológica japonesa Nintendo Co Ltd lanzó el lunes su juego de gimnasia "Wii Fit" en Estados Unidos, con el que espera combatir el sedentarismo de sus usuarios, atraer a nuevas audiencias como mujeres y personas mayores, y ampliar la gama de juegos de la consola Wii.

Para el analista Billy Pidgeon de IDC es "el mayor producto de salud para un sistema de videojuegos" dado su posicionamiento, el marketing que tiene detrás y el juego en sí mismo.

La Wii ya es un éxito debido a sus controles sensibles al movimiento y a sus juegos simples y fáciles de aprender.
Wii Fit es el juego que más claramente apunta a una auciendia no tradicional, como las madres y los usuarios de más edad, que no están interesados en franquicias establecidas como "Mario" y "Pokemon."

El juego, que cuesta 90 dólares y viene con un sensor de cambios en la postura, también debería combatir la tendencia de los usuarios de Nintendo a comprar menos juegos que los dueños de consolas Xbox 360, de Microsoft, y PlayStation 3, de Sony.

"El secreto de Wii es conseguir más jugadores en cada hogar," señaló Pidgeon.

Pidgeon y otros analistas estiman que las ventas de "Wii Fit" estarán limitadas sólo por la capacidad de producción de Nintendo. Algunos estiman que hasta un 30 por ciento de los 10 millones de estadounidenses que poseen la Wii comprarán el producto en las próximas semanas.

La gran cadena minorista Wal-Mart dijo en internet que ya se agotaron las reservas por el "Wii Fit," al igual que la tienda virtual Amazon.com.

Mientras que Microsoft y Sony se han enfocado en los juegos de alta definición y ultra realitas, Nintendo sorprendió a la industria con una consola de bajo costo y menor tecnología. En abril, Nintendo vendió más de 700.000 Wii en Estados Unidos, casi el doble que las ventas combinadas Xbox 360 y PS3.

Wii Fit permite hacer 40 ejercicios físicos de aerobics, entrenamiento de fuerza, equilibrio y yoga. Controla la masa y el peso del usuario, su progreso y le brinda consejos.

Nintendo ya vendió 2 millones de copias en Japón y lo lanzó recientemente en Europa. En Estados Unidos hasta el miércoles se venderá sólo en su tienda de Nueva York.