| 6/24/2012 1:25:00 PM

Video más visto de YouTube Colombia tiene 50 millones de visitas

YouTube Colombia cumple seis meses en el país y ya registra cifras que superan las expectativas de los directivos de Google.

En los seis meses que lleva YouTube en Colombia, el video más visto tiene algo más de 50 millones de visitas (Cali & El Dandee – Yo te esperaré); para que tenga un punto de referencia, esto es casi la mitad del número de copias del disco más vendido en toda la historia (Thriller, de Michael Jackson) y 10 millones más de los espectadores que vieron los pasados Grammy en todo el mundo.

Con esta cifra, que rebasa incluso el total de la población colombiana, YouTube celebra los seis meses de su llegada al país.

“Nuestras expectativas al traer YouTube a Colombia fueron superadas con la acogida de los usuarios”, dice Susana Pabón, Gerente de Comunicaciones de Google Colombia “El que el video más visto del país alcance una cifra récord de 50 millones de visitas muestra que los colombianos esperaban con ansias una plataforma sólida para ver y compartir lo que les gusta.
 
Así mismo demuestra que se trata de uno de los mejores canales para mostrar el talento colombiano al mundo”, resalta Susana.

La música es la bandera en los gustos de los colombianos. En los primeros cinco lugares hay canciones de pop y reggaeton, lo que hace de YouTube una de las principales fuentes de entretenimiento en la actualidad. El duo de pop, Cali & El Dandee, es el más visto en Colombia con más de 270.000 visitas diarias.

Estos son los videos más vistos en You Tube Colombia.

Cali & El Dandee – Yo te esperaré. Con más de 50 millones de visitas.
Farruco – Webcam. Con más de 31 millones de visitas.
Tony Dize ft. Plan B  - Solos. Con casi 30 millones de visitas.
LMFAO – Sexy and I know it. Con casi 20 millones de visitas.
Jiggy Drama – La Fuga. Con casi 19 millones y medio de visitas.

Discutiendo los temas de interés

En estos seis meses los colombianos también han demostrado ser muy activos cuando de opiniones se trata. Con más de 38.000 comentarios, un video con crítica religiosa ha dado de qué hablar, y los fanáticos de músicos como Shakira y Esteman han encontrado un espacio para expresarse y compartir sus opiniones.

Estos son los videos más comentados en estos seis meses en YouTube Colombia.

Falsedad del CEG. Con más de 38.000 comentarios
Cali & El Dandee – Yo te esperaré. Con más de 24.000 comentarios
Documental emos. Con más de 17.000 comentarios
Shakira feat. Freshlyground – Waka Waka. Con más de 15.000 comentarios
Esteman-No te metas en mi Facebook. Con más de 12.000 comentarios

“La siguiente etapa consistirá en aumentar las oportunidades para que artistas, cineastas y músicos puedan aprovechar y, además de crear contenidos que muestren todo el talento que poseen, moneticen sus producciones en YouTube. Así mismo buscaremos que las empresas puedan dimensionar el valor que tiene esta plataforma para acercarse a los usuarios y conquistar nuevas audiencias”, comenta Pabón.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • La colcha de retazos de la Ley de Financiamiento

    close
  • Empresarios en Bogotá dan un paso más para nuevas oportunidades

    close
  • Empresarios de Santander abren sus puertas para una oportunidad

    close
  • ¿Cuál es el liderazgo que necesita Colombia?

    close
  • ¿Por qué genera debate la propuesta del IVA de Duque?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 555

PORTADA

Los mejores colegios de Colombia en 2018

Estudiantes de unos 13.000 colegios presentaron las Pruebas Saber 11 este año. Sus resultados son la base del ranking anual de Dinero, que en la presente edición destaca aquellas instituciones con los puntajes más altos en matemáticas e inglés.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.