Hardware

VIA realiza demostración de educación ecológica

Los sistemas de computación de HP, Devon IT, Zonbu, TabletKiosk y otras empresas lideran el camino hacia una educación consciente del medio ambiente en las tecnologías de la información.

14 de diciembre de 2007

VIA Technologies, Inc, desarrollador de plataforma PC de consumo eficiente de energía, exhibió un rango de sistemas de computación contemporáneas para el mercado educativo en la Cumbre de Green California Schools (“Escuelas Verdes”), que se llevó a cabo del 4 al 6 de diciembre en el Pasadena Conference Center en Pasadena, California.

Con California como líder en el movimiento “verde”, la Cumbre Green California Schools se enfocó en las estrategias, servicios y tecnologías que asegurarán que las escuelas puedan centrarse en una ecología sostenible y proveer a los alumnos con un ambiente educativo saludable. En el stand 410, VIA demostró que se puede combinar la performance y los precios bajos con la industria de bajo consumo energético, en fabricaciones de servidores, computadoras y notebooks y sistemas ultra móviles.

La eficiencia en las computadoras con los procesadores de plataformas pioneras de VIA no sólo reduce el gasto de energía en comparación con otras plataformas de PC tradicionales, sino que también reduce significativamente el calor ambiental generado por las ellas, haciendo del ambiente escolar un ambiente más silencioso y más confortable, así como reduciendo los gastos para mantenerlo fresco.

 

Además, extiende el período de vida de los componentes internos logrando, de esta manera, un mejor sistema de fiabilidad, y hasta casi el doble de vida en las baterías de los dispositivos móviles para aplicaciones de educación práctica. Asimismo, la reducción del consumo energético también aminora la demanda de la actual infraestructura para generar energía por combustión de un combustible fósil. De este modo, se reduce la emisión de carbón que calienta el medio ambiente.

Computación eficiente e innovadora para escuelas
Alrededor del 50% del mercado de equipos Thin Clients (computadoras sin disco rígido) son potenciados con tecnologías de VIA, ya sea con el procesador VIA Eden o el VIA C7, ambos con bajo consumo de energía, diseñados especialmente para computadoras ultra compactas, sistemas silenciosos sin partes sueltas, que permiten aumentar el rendimiento de los equipos clientes. En el stand de VIA también se exhibió la Zonbu PC, ganadora del premio EPEAT de Oro, que entrega toda la energía de una computadora de escritorio tradicional pero utiliza una fracción de la energía: un promedio de tan sólo 12 watts.

Procesador VIA C7-D y la computación libre de carbono
El procesador C7-D de VIA utiliza un promedio energético de 2 watts y un máximo de 20 watts y está diseñado especialmente para satisfacer los intereses de los usuarios que desean reducir sus impactos en el medio ambiente. En una investigación junto a expertos ambientales, VIA calculó la electricidad utilizada con el procesador VIA C7-D, y determinó la cantidad de dióxido de carbono producido por proveedores de electricidad en platas de energía donde se queman combustibles fósiles, y se encuentra trabajando con organizaciones regionales para contrarrestar ese dióxido de carbono.

 

Entre esos proyectos se encuentra la reforestación, la utilización de energías alternativas, la conservación del medioambiente a través de donaciones a reconocidas organizaciones, y la nueva inversión en el Parque Eólico Anemon Enerji en Turquía.