| 5/7/2010 10:30:00 AM

Utilidades de ETB diminuyen 83,8%

Aunque los ingresos de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá aumentaron 2,5% durante el primer trimestre, sus utilidades disminuyeron 83%. El aumento de los ingresos estuvo impulsado por el incremento en las ventas de datos e internet.

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) en su reporte de resultados financieros para el primer trimestre del año, presentó utilidades por $8.086 millones, 83,8% por debajo de las utilidades presentadas en el mismo periodo del año pasado.

Las ventas acumuladas a marzo de 2010, aumentaron 2,5%. Las fuentes que impulsaron el aumento de los ingresos este trimestre fueron telefonía local, 0,8%, datos e internet, 23% y cargos de acceso, 3,6%.

Por el contrario, los ingresos por larga distancia nacional, larga distancia internacional y otros servicios disminuyeron respectivamente, 26,7%, 50,9% y 17,6%.

Lo que más afecto el balance de la ETB, fue la caída de 54% de sus ingresos operacionales, especialmente los rendimientos de la fiducia que tienen para el pago de pensiones de la compañía, que disminuyeron 74,8%.

La ETB proyecta que en el 2010 las utilidades sean de $1.796 millones, por lo tanto se puede esperar que los resultados sigan siendo negativos para los siguientes trimestres del año.

 

 

 

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.