Carlos Barahona, presidente de PC Smart

Tecnología

Ultrabooks y tabletas colombianas de clase mundial

La empresa colombiana que Carlos Barahona inició con un capital de $2,5 millones, hoy fabrica ultrabooks y tabletas que ya tienen más del 6% del mercado local pero con un amplio panorama para seguir su expansión.

14 de junio de 2012

Para el desarrollo, diseño y fabricación de la primera ultrabook colombiana -UltraSmart- la empresa PC Smart, que lidera Carlos Barahona, invirtió US$ 500.000, una cifra que contrasta con el capital que necesitó para fundar la compañía hace 9 años, $ 2,5 millones.

Hoy, la compañía tiene actualmente el 6% del mercado colombiano, cuenta con 300 empleados, en 2011 vendió 80.000 millones de pesos y este año las ventas en lo corrido del año han crecido 6% comparado con el mismo lapso del año anterior. Tiene negocios con todos los canales comerciales del país.  

Aunque ya hace algunas exportaciones, el fundador de la compañía tiene la intención de fortalecer el comercio exterior y aprovechar los tratados de libre comercio vigentes con todo el portafolio.

Barahona es el más orgulloso de que un fabricante colombiano de dispositivos tecnológicos esté lanzando la última tecnología que hay en el mercado global, pero de fabricación nacional.

Habla específicamente de la primera ultrabook 100% diseñada y ensamblada en Colombia y que desde hoy se encuentra en el mercado, inicialmente en Alkosto para luego ofrecerla en los demás canales de comercialización.

Se trata de otro logro que se suma al reciente lanzamiento de la primera tablet fabricada en Colombia, la Touch Smart, que pronto será relanzada con Windows 8.

Pero el presidente de PC Smart no se queda quieto y reveló a Dinero.com que trabaja en un dispositivo que sería un híbrido entre ultrabook y tableta.

PC Smart cuenta con el apoyo irrestricto de las multinacionales Intel y Microsoft, pues su estatus de Intel Technology Provider categoría Platinum de Intel, y Name Acount de Microsoft, le da acceso a los principales avances tecnológicos y comerciales de esas compañías.

La UltraSmart está equipada con el nuevo procesador Intel Core de segunda generación, representa un mayor rendimiento, capacidad de respuesta multitarea (varias actividades al tiempo) y un mejorado manejo en la seguridad de la información.

Carlos Barahona, Presidente de PC Smart, comenta que: “La UltraSmart representa el futuro en materia de simplificación y última tecnología, con nuevos desarrollos que amplían las opciones que los usuarios tienen en su experiencia con las redes”.

Enciende en sólo 13 segundos y la batería dura más de 6 horas. Posee una pantalla de 14 pulgadas, cámara HD; está hecha de aluminio negro y lámina de policarbonato. El grosor es de tan solo 1,7 cm y pesa 1,3 kg; cuenta con una  tarjeta de Red RJ45, puerto HDMI y puerto VGA.

Tiene la posibilidad de  activar el modo multitouch, es decir, varias pulsaciones simultáneas. Esto permite, que al mover los dedos de forma horizontal o vertical, se realicen desplazamientos por las páginas, podrá ampliar o reducir imágenes y archivos, ir de arriba a abajo con toda comodidad.