Tecnología

Twitter se apaga otra vez

La red social presentó fallas en su servicio durante 20 minutos a nivel mundial. Los problemas se presentaron tanto en ordenadores como en su versión móvil. Google Talk, también registró problemas.

26 de julio de 2012


Por segunda vez en un mese Twitter se apagó. La primera falla evidente fue al notar que desaparecieron los Trend Topics (temas del momento). Luego se dañó el servicio de búsqueda de usuarios y de contenidos.

"Hola gente, parece que estamos experimentando una pequeña interrupción de Twitter.com y algunos clientes móviles. ¡Gracias por su paciencia!", escribió la empresa estadounidense en su sitio web de apoyo.

Las cuentas de Twitter a las que accedieron periodistas de la AFP desde la oficina en Washington estaban inactivas o mostraban fallas alrededor de las 16H00 GMT.

El mes pasado, el servicio cayó durante varias horas en lo que la compañía describió como un "fallo en cascada", pero la causa de la falla del jueves no fue aclarada por el momento.

Mientras que Google Talk, el servicio de mensajería y telefonía del gigante de internet, experimentó problemas significativos durante más de cuatro horas el jueves, dijo la compañía californiana.

Una página de Google indicando que el servicio no funcionaba apareció alrededor de las 10H40 GMT y el problema seguía sin resolverse tres horas más tarde.

"Somos conscientes de un problema con Google Talk que afecta a la mayoría de nuestros usuarios", dijo el mensaje de Google. "Los usuarios afectados pueden acceder a Google Talk, pero ven un mensaje de error y el servicio no funciona con normalidad".

Durante varios minutos se observó el mensaje: "Seguimos trabajando para solucionar el problema". Y luego "El problema con Google Talk debería estar resuelto", sin dar más detalles.