| 8/4/2010 4:00:00 PM

Teléfonos con Android, de Google, son los más vendidos en Estados Unidos

Los teléfonos inteligentes que funcionan con el sistema operativo Android, de Google, fueron los más vendidos entre los consumidores de Estados Unidos durante el segundo trimestre, reveló el miércoles la empresa de seguimiento NPD.

El sistema Android representó una tercera parte de todos los teléfonos inteligentes adquiridos entre abril y junio, mientras que la BlackBerry, de Research in Motion, cayó a la segunda posición por primera vez desde el 2007.

BlackBerry perdió 9 puntos porcentuales de cuota de mercado, con lo que cayó a un 28 por ciento.

El martes, RIM dio a conocer un nuevo dispositivo de pantalla táctil en un intento de la compañía por revitalizar su imagen de cara a los consumidores.

Por otra parte, el iPhone, de Apple, ocupa la tercera plaza del ránking con un 22 por ciento de cuota de mercado.

El sistema Android está disponible en los teléfonos inteligentes de diferentes fabricantes de telefonía móvil.

NPD dijo que el teléfono Droid, de Motorola, fue el dispositivo con el sistema Android más vendido en el segundo trimestre entre los usuarios estadounidenses, seguido del Droid Incredible, de HTC, y del EVO 4G.

Google dijo recientemente que cerca de 160.000 teléfonos con Android fueron activados cada día durante el segundo trimestre, lo que implica un aumento desde los 65.000 del primer trimestre.

El precio unitario de los teléfonos inteligentes fue de media de 143 dólares entre los meses de abril y junio, lo que representa un descenso del 9 por ciento desde el año pasado.

 

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.