Software

Symantec anuncia disponibilidad de Endpoint Protection

La nueva solución de Symantec, ofrece a los clientes las tecnologías de seguridad necesarias para proteger sus ambientes de puntos finales contra las amenazas actuales y reduce el uso de memoria promedio.

4 de enero de 2008

Symantec Corp. anuncia la disponibilidad en América Latina de las versiones en español y portugués de Symantec Endpoint Protection 11.0 y Symantec Network Access Control 11.0, productos de seguridad de siguiente generación.

 

Symantec Endpoint Protection integra Symantec AntiVirus con prevención de amenazas avanzada en un sólo agente, administrado a través de una consola única que brinda a los consumidores empresariales una incomparable protección contra malware y pérdida de datos en equipos portátiles, de escritorio y servidores.

 

Recientemente, Symantec publicó los resultados de un estudio realizado por un tercero entre los clientes que utilizaron la versión beta de la nueva solución en el que se cuantifica la eficiencia operacional lograda gracias al agente único e integrado de Symantec Endpoint Protection. El estudio, realizado por Alchemy Group en agosto y septiembre, destaca la capacidad de Symantec Endpoint Protection de reducir significativamente el costo y la complejidad de proteger los puntos finales en diversos entornos empresariales.

 

Entre los hallazgos clave del estudio destacan que la nueva solución puede reducir la cantidad de horas de administración en un promedio de 75% y que Symantec Endpoint Protection puede ayudar a reducir las interrupciones en la red ocasionadas por aplicaciones punto a punto no autorizadas, las cuales le pueden costar anualmente a un cliente más de dos millones de dólares.


Cuando la solución corre en un estado ideal, se requiere una capacidad de memoria de solo 24MB, lo que representa una disminución importante comparada con las ofertas de seguridad para puntos finales de otras empresas.


Symantec Endpoint Protection ofrece el beneficio de las tecnologías esenciales de seguridad (antivirus, antispyware, firewall de escritorio, prevención de intrusos, control de dispositivos y control de aplicaciones) a través de un instrumento integrado y controlado desde una sola consola de administración.

 

Symantec Endpoint Protection presenta la nueva consola simplificada de administración disponible, Network Access Control (NAC), y un conjunto de productos de entrenamiento y soporte para acelerar la implementación por parte de los socios y clientes.