| 8/27/2009 12:00:00 AM

Suspenden proceso para adjudicar tercer canal de TV

Se congeló el miércoles el proceso de adjudicación del tercer canal privado de televisión mientras el Consejo de Estado emite su concepto, informó la ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra.

La funcionaria dijo que el Consejo de Estado deberá determinar si los actuales concesionarios de otros canales pueden participar en el proceso y si la adjudicación debe realizarse a través de una subasta, entre otros aspectos.

"Hasta que no reciba respuesta del Consejo de Estado que dirima las diferencias jurídicas de interpretación que hay por parte de la Comisión Nacional de Televisión y de órganos tan respetables como la Procuraduría queda totalmente congelado el proceso", aseguró Guerra en declaraciones a periodistas.

En la actualidad, en Colombia operan los canales privados Caracol y RCN.

Los consorcios liderados por la Organización Cisneros de Venezuela, el Grupo Prisa de España y el Grupo Editorial Planeta participan en el proceso de adjudicación del tercer canal privado de cobertura nacional.

La Comisión Nacional de Televisión recibió observaciones al proceso de licitación de la Procuraduría General de la Nación y de la Contraloría.

 

Con esto, el proceso de apertura y entrega de pliegos de la licitación del tercer canal queda suspendido hasta que se reciba el resultado de la consulta al Consejo de Estado, que puede llevar por un lado, a que los criterios de como se va a adjudicar se revisen o a que se aborte del todo.


Dinero.com/Reuters

 

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.