El cierre de la licitación estaba previsto inicialmente para la semana pasada, pero la CNTV decidió aplazarlo hasta hoy para estudiar un concepto del Consejo de Estado, la máxima instancia jurídico administrativa del país.

Suspenden proceso para adjudicar tercer canal de TV

Se congeló el miércoles el proceso de adjudicación del tercer canal privado de televisión mientras el Consejo de Estado emite su concepto, informó la ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra.

27 de agosto de 2009

La funcionaria dijo que el Consejo de Estado deberá determinar si los actuales concesionarios de otros canales pueden participar en el proceso y si la adjudicación debe realizarse a través de una subasta, entre otros aspectos.

"Hasta que no reciba respuesta del Consejo de Estado que dirima las diferencias jurídicas de interpretación que hay por parte de la Comisión Nacional de Televisión y de órganos tan respetables como la Procuraduría queda totalmente congelado el proceso", aseguró Guerra en declaraciones a periodistas.

En la actualidad, en Colombia operan los canales privados Caracol y RCN.

Los consorcios liderados por la Organización Cisneros de Venezuela, el Grupo Prisa de España y el Grupo Editorial Planeta participan en el proceso de adjudicación del tercer canal privado de cobertura nacional.

La Comisión Nacional de Televisión recibió observaciones al proceso de licitación de la Procuraduría General de la Nación y de la Contraloría.

 

Con esto, el proceso de apertura y entrega de pliegos de la licitación del tercer canal queda suspendido hasta que se reciba el resultado de la consulta al Consejo de Estado, que puede llevar por un lado, a que los criterios de como se va a adjudicar se revisen o a que se aborte del todo.


Dinero.com/Reuters