Sony pudo haber quintuplicado sus utilidades en el año gracias a las cámaras digitales

2 de mayo de 2008

Las utilidades operacionales del fabricante tecnológico japonés Sony Corp probablemente se quintuplicaron a 380.000 millones de yenes (3.600 millones de dólares), gracias a las sólidas ventas de cámaras digitales, informó el diario Nikkei.

Ese resultado también sería menor a una estimación de 393.600 millones de yenes, según un sondeo de Reuters Estimates entre 17 analistas.

"En todos lados, los jugadores de mercado se pusieron tan nerviosos en los últimos meses y esperaban un deterioro en las ganancias corporativas. Aparentemente, esperaban algo peor que lo estimado por los analistas," dijo Mitsushige Akino, jefe de administración de fondos de Ichiyoshi Investment Management.

El yen se fortaleció frente al dólar durante el último trimestre, afectando a la rentabilidad de los fabricantes de electrónica, que ya habían sido impactados por el aumento del precio de los insumos y una desaceleración económica en Estados Unidos, su mercado clave.

Mami Imada, portavoz de Sony, dijo que el viernes que el reporte de Nikkei estaba basado en las propias especulaciones del periódico y declinó de hacer más comentarios.

Sony, que compite con Samsung Electronics Co Ltd en el mercado de televisores de pantalla plana y con Canon Inc en cámaras digitales, reportará sus resultados anuales el 14 de mayo.

Nikkei también indicó que la división de videojuegos de Sony observó una reducción de sus pérdidas operacionales en alrededor de 100.000 millones de yenes en el año que terminó en marzo del z2008, lo que ayudó a la rentabilidad general.

La división habría anotado una pérdida operacional de 232.000 millones de yenes en el año que termino en marzo del 2007, debido a robustos costos de iniciación para su consola de video juegos PlayStation 3.

(1 dlr= 104,38 yenes)

 

(Reuters)