Sony Computer Entertainment Inc., presentó el nuevo detector de movimiento para el PlayStation 3.

Sony presenta control de juego con detección de movimientos

El fabricante de PlayStation 3 dio a conocer un esperado sistema de control de juegos, en un intento de contrarrestar el dominio de Nintendo en el sector.

15 de marzo de 2010

Con "PlayStation Move" Sony espera atraer a jugadores que han superado las capacidades de Nintendo, que lanzó el Wii en el 2006 y se convirtió en la primera compañía en introducir al mercado los controles con detección de movimiento.

Peter Dille, vicepresidente de mercadeo para Sony Computer Entertainment, reconoció que Nintendo Co. "introdujo al público los controles con detección de movimiento".

Ahora ha llegado el momento de que los jugadores evolucionen a PlayStation, que ofrece una nueva experiencia tanto para novicios como expertos jugadores, dijo Dille en una conferencia de prensa en San Francisco.

"El sendero de migración de Wii al PlayStation 3 es natural, en parte por la experiencia que uno puede tener con el PlayStation Move, pero también por el contenido que se encuentra en PlayStation 3", señaló el experto.

Usado con la cámara PlayStation Eye, el nuevo controlador de Sony puede seguir los movimientos corporales de los jugadores. El controlador tiene en la punta un emisor de luz que es reconocido por la cámara.

"Nada anteriormente ha sido tan preciso", dijo Shuhei Yoshida, presidente de Sony Computer Electronics Worldwide Studios.

El PlayStation Move saldrá a la venta a finales del año. Los detalles de los precios no han sido dados a conocer, pero un paquete inicial que incluye el PlayStation Eye y un juego va a venderse por menos de 100 dólares, dijo Dille.

 

 

AP