| 12/22/2010 9:40:00 AM

Sony lanzó competencia del iTunes

Sony Corp. lanzó un servicio de "flujo en línea" (streaming) de música, en un intento por impulsar sus ventas de electrónicos para el consumidor y desafiar el dominio de Apple en el negocio de la música en internet.

Su principal diferencia del servicio iTunes de Apple, que inició en 2001, es que no implica la descarga de archivos digitales en computadoras y otros dispositivos para que puedan reproducirse indefinidamente, sin necesidad de estar conectado a internet.

La empresa japonesa a cargo del servicio se llama "Music Unlimited powered by Qriocity" (Música Ilimitada impulsada por Qriocity), un servicio de música digital basado en la tecnología de nube, que obliga al usuario a estar conectado a la internet.

La suscripción al servicio ofrece a los usuarios acceso a un catálogo de cerca de 6 millones de canciones, que podrán escucharse siempre y cuando los dispositivos de Sony estén conectados a internet, como la consola PlayStation 3, computadoras personales y televisores Bravia.

Sony dijo que el servicio se puede sincronizar con archivos digitales de música existentes de un usuario, incluyendo los de iTunes.

El servicio se estrenó el miércoles en Gran Bretaña e Irlanda y el próximo año se pondrá en marcha en Alemania, Australia, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Italia y Nueva Zelanda. "Música Ilimitada" sigue al lanzamiento este año de un servicio de video sobre demanda que ya está disponible en Estados Unidos y varios países europeos.

Para Sony, ambos servicios representan un esfuerzo por integrar mejor los aparatos electrónicos de la compañía con contenidos como música, películas y juegos en un mercado ferozmente competitivo.

Sony está apostando para que su Qriocity —una nueva plataforma de entretenimiento online anunciada a principios de este año— le ayude a que esto suceda.

Si bien queda por ver si los consumidores acogerán los nuevos servicios luego de que Apple le lleva tanta ventaja, Sony está aprovechando una importante base de usuarios gracias a su PlayStation 3. La consola de videojuegos tiene más de 60 millones de usuarios en todo el mundo y alrededor del 80% de ellas están conectadas a internet.

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.