Cámara Cyber-shot TX5 de Sony.

Sony lanza la Cyber-shot TX5

La compañía presentó la nueva cámara TX5 ultra delgada (17,7 mm), la primera Cyber-shot fabricada para cualquier tipo de entorno. Es a prueba de agua, a prueba de polvo, a prueba de golpes y a prueba de congelamiento, lo que le permite tomar fotografías en condiciones normales y en condiciones extremas.

10 de mayo de 2010

La TX5 puede fotografiar imágenes bajo el agua hasta una profundidad de tres metros y por un lapso de hasta una hora. También es suficientemente fuerte como para soportar el polvo que penetra en la cámara, aguantar una caída accidental desde una altura de aproximadamente 1,5 metros, y tolerar condiciones climáticas extremas, entre -10° y 40° Celsius.

La Cyber-shot TX5 también contiene varias funciones fotográficas.

· 10 fps a 10,2 megapíxeles - Tomas continuas rápidas de hasta 10 imágenes en un segundo capturadas con una resolución clara como el cristal de 10,2 megapíxeles. Se incluye un obturador mecánico para reducir la distorsión de la imagen al fotografiar objetos en movimiento. Esta función facilita la captura de escenas de acción rápida o de una exclusiva secuencia de imágenes con efecto borroso minimizado.


· Modos Hand-Held Twilight (Crepúsculo con cámara en mano) y Anti-Blur (Reducción de efecto borroso) – Configurar la cámara en el modo Crepúsculo o Reducción de efecto borroso le permite capturar fotografías más nítidas en escenas nocturnas o con escasa iluminación sin utilizar trípode, como resultado del sensor de imagen de gran sensibilidad CMOS Exmor R incorporado y el veloz procesador de imágenes BIONZ.


En el modo Crepúsculo con cámara en mano, la cámara captura seis imágenes en un segundo y combina todos los datos para formar una sola imagen de impecable detalle y ruido de imagen reducido en un 50 por ciento.


El modo Reducción de efecto borroso le permite capturar imágenes claras en condiciones de escasa iluminación para fotografías que no sean de paisajes. En este modo, su cámara también captura seis cuadros por segundo para crear una sola imagen de extraordinario detalle y reduce en gran medida el efecto borroso del sujeto/objeto.


· Intelligent Sweep Panorama - Esta nueva tecnología le permite capturar paisajes de hasta 258 grados en forma horizontal o 177 grados en forma vertical. Es fácil de utilizar: simplemente, presione una vez el botón del obturador y gire la cámara a través de la escena. La cámara combina automáticamente los cuadros para crear una única imagen extra ancha perfectamente unida.


· Graba películas HD 720p - Ahora puede disfrutar de grabar películas HD en 1280x720 en modo película MP4 a 30 cuadros por segundo. Las películas se graban en alta calidad pero se comprimen y se guardan automáticamente como archivo de tamaño pequeño para facilitar el intercambio online.


· Interfaz de pantalla táctil mejorada - La interfaz intuitiva y mejorada facilita más que nunca la operación. Ahora puede revisar sus fotos y videos en colores vívidos y desplazarse a través de las preferencias del usuario con el simple toque de su dedo. Esta función también funciona bajo el agua.