| 6/26/2008 12:00:00 AM

Sony apunta a electrónica en red

Sony anunció una fuerte apuesta por los artefactos electrónicos en red y los servicios de descarga de videos. La compañía apunta al liderazgo en TV LCD


La japonesa Sony dijo que haría una fuerte apuesta por los artefactos electrónicos en red y los servicios de descarga de videos, apuntando a ser el líder en televisores LCD, cuando la firma busca el crecimiento de la mayoría de sus activos de hardware y software

La compañía, que vende PlayStation y los computadores Vaio, aseguró que apuntará a duplicar sus ingresos en los mercados de rápido crecimiento de Brasil, Rusia, India y China (conocidos por la sigla BRIC) a 2.000 billones de yenes (18.500 millones de dólares).

Además planea invertir 1.800 billones de yenes en negocios clave y tecnologías como parte de una estrategia de tres años para marzo de 2011."Existen tantas otras oportunidades afuera de los mercados estructurales de Japón, Estados Unidos y Europa," dijo en una conferecia de prensa el presidente ejecutivo de Sony, Howard Stringer.

"Hoy, más de un 40 por ciento de la población mundial vive en esos países BRIC y son una población joven," añadió.

Sony quiere aumentar su rendimiento de capital a un 10 por ciento desde un promedio cercano al 6 por ciento para los últimos tres años, y alcanzar una ganancia operativa del 5 por ciento que no logró con un plan anterior, alcanzando un 4,2 por ciento en el año finalizado en marzo.

Sony sigue a Samsung en el mercado de pantallas de cristal líquido (LCD), y está enfrascado en una lucha tripartita con Microsoft y Nintendo en la industria mundial de videojuegos.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.