Nueva línea de Sony Internet TV.

Sony anuncia el lanzamiento de su línea Internet TV

En interacción, la compañía trae la más grande oferta de contenidos, con 30 canales que permitirán al usuario ver lo que quiera cuándo quiera. También trae aplicaciones como Skype, la cual fue diseñada para la marca, y Track ID y Media Remote, innovaciones en el segmento

20 de mayo de 2011

“No se trata sólo de un cambio estético. La llegada de Sony Internet TV es la muestra de la evolución del consumidor, quien ahora realmente interactúa con la TV”. Sony Electronics concibe la llegada de su nueva línea de televisores, Sony Internet TV, un portafolio de 20 modelos distribuidos en 8 series, 3 de las cuales incluyen tecnología 3D. Precisamente son estos tres aspectos (interacción, calidad de imagen y tecnología), los pilares sobre los cuales Sony se ha basado para reinventar la televisión.  

Sony, a través de la plataforma Bravia Internet Video, ha dispuesto la mayor cantidad de canales de contenido en el mercado. Se trata de 30 fuentes que le permitirán acceder a noticias, videos, películas, música y otros. Entre estos se encuentran RCN TV, Facebook, YouTube y Twitter.

Además, Sony presenta su aplicación para Skype, la cual fue diseñada para la compañía. Cuenta también, con periféricos de la más alta calidad, como la cámara Sony , la cual cuenta con un micrófono unidireccional incorporado, sensible a las fuentes de voz, lo que permite una mejor captura del sonido. El usuario sólo tendrá que conectarla por USB para comunicarse cuantas veces quiera con las personas que desee. Así podrá disfrutar de videollamadas en pantalla ancha Skype-a-Skype con familiares y amigos, e incluso videoconferencias laborales. Los usuarios también pueden realizar llamadas de voz mientras simultáneamente ven televisión.

Otra de las aplicaciones de Sony en materia de interactividad es su Track ID, una reconocida función de la marca, la cual permite identificar los nombres y datos de las canciones que el usuario escucha mientras ve televisión. Track ID analiza la melodía, la busca en una base de datos de millones de canciones, administrada por Gracenote, y envía al usuario la información correspondiente: nombre del intérprete, álbum y datos.

Además, los modelos cuentan con una función de mando remoto mejorado y ofrecen control a través de la aplicación gratuita Media Remote en el Smartphone de Sony Ericsson Xperia o dispositivos móviles Android como: iPhone, iPod Touch y iPad. La aplicación, que puede descargarse desde Apple App Store o Android Marketplace, funciona como un control remoto completo con teclado y permite buscar y reproducir contenido online.

Una nueva generación con calidad Sony
Generalmente, los archivos que se reproducen en Internet manejan baja calidad, lo cual hace que se pixelen al ampliarse al tamaño de una pantalla de TV. Para evitar este fenómeno y ofrecer la mejor calidad de imagen en su línea Sony Internet TV, la compañía ha actualizado el poder de procesamiento Bravia con los nuevos procesadores de video X-Reality PRO y X-Reality Engine.

X-Reality PRO Engine es un procesador de video de dos chips que optimiza contenido de alta definición, señales HD comprimidas, definición estándar y otras fuentes que incluyen contenido de Internet de baja resolución. Utilizando una amplia base de datos de patrones de señal "ideales" desarrollados mediante el análisis y la inclusión de un índice en una enorme biblioteca de películas y videos, X-Reality PRO Engine compara las señales entrantes píxel por píxel en cada escena.

Presente en determinados modelos, el procesador X-Reality Engine de un solo chip utiliza la tecnología Intelligent Image Enhancer de Sony para producir calidad de imagen destacada. El video entrante se separa en partes constituyentes (contorno, textura y color/contraste) y se agrega a cada parte la mejora de imagen correspondiente. El procesador también utiliza Reducción de Ruido MPEG Inteligente para detectar automáticamente las fuentes de entrada y el nivel de ruido para aplicar la cantidad de reducción de ruido adecuada para cada escena.

El diseño y el 3D también evolucionan
La oferta de Sony Internet TV incluye modelos 3D, que ofrecen rendimiento con la tecnología de lentes de obturación activa de Sony. Basándose en el año anterior, la nueva línea ofrece modelos 3D desde 32 pulgadas hasta 65. Dentro de las mejoras se incluyen la unidad del panel, que brinda tiempo de respuesta más rápido, ayudando a reducir el parpadeo o flicker para el usuario; pulldown 5:5 para lograr una experiencia de películas cinemática más realista, y Transmisores 3D incorporados en todos los modelos.

Así mismo, algunos televisores de la línea presentan el concepto de diseño monolítico que, además de ofrecer una experiencia de inmersión mientras está encendido, permiten al TV entremezclarse con la decoración del ambiente cuando está apagado. Los modelos con diseño monolítico incorporan Gorilla® Glass de Corning®, una innovación con la cual se obtiene un material de pantalla más delgado, liviano y resistente

De igual forma, algunos modelos presentan la interfaz de usuario mejorada de Sony, que ofrece visualización ininterrumpida y navegación intuitiva, reteniendo la operación de la premiada Xross Media Bar (XMB™), mediante un menú que distribuye la funciones de menú clave y favoritos en la parte inferior y lateral del cuadro de imagen.