| 5/8/2008 12:00:00 AM

Sitios de Yahoo se blindan contra Spyware

Yahoo y McAfee unen sus fuerzas para ofrecer alertas sobre páginas potencialmente peligrosas en Internet.

 

Yahoo y McAfee unen sus fuerzas para ofrecer alertas sobre páginas potencialmente

peligrosas en Internet.

 

Con la nueva característica de seguridad _que entra en vigencia el martes_ quienes busquen en Internet usando Yahoo verán una exclamación en rojo y una advertencia junto a los espacios que McAfee ha identificado como peligrosos o de quienes usan las direcciones de correo electrónico para enviar mensajes en forma masiva.

 

Los espacios peligrosos pueden advertir "adware" (cuidado, aviso) para indicar avisos no solicitados o "spyware" (cuidado, espía) para advertir sobre programas maliciosos.
Las dos organizaciones esperan que la medida tranquilice a los usuarios sobre la posibilidad de abrir accidentalmente enlaces dañinos.

 

"Los usuarios de Yahoo nos han dicho claramente que entre sus principales preocupaciones se encuentran esas amenazas que acechan en la Internet", dijo Priyank Garg, director de productos en la división de investigaciones de la máquina de búsqueda. "Saben que pueden hacer mucho daño, pero no saben cómo protegerse".

 

Yahoo ha decidido eliminar los sitios más peligrosos, los que tratan de instalar automáticamente códigos dañinos en las computadoras de quienes los visitan explotando debilidades en la codificación de los buscadores en Internet.

Si McAfee identifica un sitio que ha utilizado dicha táctica, los usuarios de Yahoo no lo verán.

 

Después de Google, Yahoo opera la segunda máquina de búsqueda más popular entre los usuarios estadounidenses, con un 21% del mercado en comparación con 60% de Google, según cifras para marzo de comScore Inc.

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.