Sistema de Identificación de Cintas DataGuard RF de Imation.

Sistema de monitoreo de Cintas DataGuard RF

Imation Corp., empresa experta en almacenamiento de datos removibles, electrónica de consumo para audio y video y el mercado de accesorios, anunció el Sistema de Identificación de Cintas DataGuard RF.

13 de julio de 2009

Esta solución, dirigida a empresas, es un avance en diseño e ingeniería que lleva la confiabilidad y la precisión de la tecnología RFID (identificación por radio frecuencia) al centro de datos.

Los componentes del sistema DataGuard RF son: el sistema de identificación de Cintas Dataguard RF mediante de un escáner móvil Dataguard, el cual le brinda a los usuarios más flexibilidad en los centro de datos; las etiquetas Volser con RFID integrada y la maleta de transporte y almacenamiento Dataguard que provee el más alto nivel de protección a los cartuchos y ayuda a asegurar la información vital de la empresa cuando se tiene que trasladar de una sucursal a otra oficina.

El sistema DataGuard FR ayuda a reducir el riesgo de pérdida y clasificación errada de cintas mejorando la eficiencia y la confiabilidad. El usuario escanea los cartuchos activados RFID, ya sea individualmente o en grupos de hasta 20 cartuchos dentro de un contenedor para transporte, en la medida en que los cartuchos llegan y salen de un sitio.

Con las etiquetas integrales RFID-Volser, Imation combina una tecnología comprobada para obtener una etiqueta sólida y segura que incorpora tecnología RFID, identificación Volser y tecnología avanzada UHF.

El sistema registra automáticamente cada una de las transacciones que hacen los cartuchos y las coloca en una base de datos, la cual se une al sistema de manejo de cintas del cliente. Esta solución es 100% precisa y brinda seguridad, confiabilidad y control del centro de datos.

Características técnicas y ventajas
Reduzca el riesgo de pérdida y cintas mal archivadas: Usted puede responder por los puntos donde se encuentren los cartuchos, ya sea su centro de datos, en tránsito o en una bóveda fuera de sus instalaciones.

Este sistema le permite no solo escanear más rápido, ya que se evitan los errores con otras tecnologías y se obtiene una precisión al 100% y notificaciones automáticas de listas de observación para el caso de cintas que queden mal archivadas.

Haga inventarios más frecuentes, y así sabe exactamente qué se encuentra en su librería de manera que esto ya no siga siendo un sueño imposible. El administrador del centro de datos puede hacer sus inventarios con más frecuencia invirtiéndole una fracción de tiempo y menos recursos de lo que utiliza actualmente.

Etiquetas RFID-Volser. Esta integra la avanzada tecnología de frecuencia ultra alta (UHF) proporcionando un mayor rango de lectura y precisión al 100%, combinando código de barras, colores e identificación por número de serial para lograr flexibilidad sin límites.

Scanner manual móvil. El lector manual es ideal para realizar auditorías de librería y registrar movimientos diarios de cartucho de cinta dentro del centro de datos o en sitio remoto. Viene cargado previamente con software de Imation.