Se retrasa lanzamiento del iPad en Estados Unidos al 3 de abril

La tan anticipada computadora de tableta iPad de Apple estará disponible en las tiendas de Estados Unidos el 3 de abril, días después de lo que se preveía.

8 de marzo de 2010

Cuando Apple presentó el aparato de pantalla de contacto (touch-screen) el 27 de enero, la compañía dijo que las primeras iPad estarían en el mercado a "finales de marzo" en todo el mundo, no sólo en Estados Unidos.

Apple no especificó el viernes por qué la tableta no saldrá sino hasta abril, y la vocera de Apple Natalie Harrison no hizo declaraciones al respecto.

Sin embargo, el analista de Canaccord Adams Peter Misek dijo esta semana que Apple pudiera retrasar o limitar la medida del lanzamiento debido a un "problema de producción no determinado". Misek dijo que el proveedor de Apple en Taiwán, Hon Hai Precision, pudiera estar enfrentando un cuello de botella en la producción o se quedó corto en el abastecimiento de componentes.

Misek dijo que no esperaba que el retraso afectara las ventas del iPad durante el tercer trimestre fiscal de Apple, el cual termina en junio. Estima que Apple venderá 550.000 iPads durante el periodo y 1,2 millones en el año fiscal 2010.

Los inversionistas minimizaron el retraso y las acciones de Apple aumentaron 6,31 dólares o 3% a 217,02 dólares, un récord para la compañía.

Los primeros iPad se conectarán a redes inalámbricas (Wi-Fi) solamente y costará 499, 599 o 699 dólares en Estados Unidos, dependiendo en la capacidad de almacenaje de información. Las versiones que también se pueden conectar a redes de celulares "3G" se espera que estén a la venta a finales de abril por 629, 729 y 829 dólares en Estados Unidos.