Smartphone BlackBerry Bold tendrá ahora en Venezuela un competidor, según el propio gobierno de ese país.

Sale en Colombia BlackBerry Boldm

Research In Motion (RIM) presentó en Colombia el smartphone BlackBerry Boldm, el cual estará disponible en los operadores Comcel y Movistar a mediados de septiembre. Dirigido especialmente a profesionales de empresa y usuarios avanzados.

10 de septiembre de 2008

BlackBerry Bold es el primer smartphone BlackBerry compatible con redes de alta velocidad tribanda HSDPA a nivel internacional e incorpora GPS y Wi-Fi, así como una varias gamas de funciones multimedia.

La compatibilidad del smartphone BlackBerry Bold con las redes tribanda HSDPA y Wi-Fi (802.11 a/b/g) y su procesador móvil de próxima generación de 624 MHz facilita el trabajo de descarga de archivos adjuntos en e-mails, el streaming de videos y la navegación de páginas web. El BlackBerry Bold también incluye memoria flash de 128 MB más 1GB de memoria interna de almacenamiento, y a la vez una ranura para tarjetas de memoria microSD/SDHC de fácil acceso desde una ranura lateral.

Incluye las aplicaciones de productividad de BlackBerry, como teléfono, correo electrónico, mensajería, organizador y buscador, y es compatible con miles de aplicaciones móviles empresariales, lo que hace más fácil que nunca el mantenerse conectado, productivo y entretenido. Gracias a este nuevo smartphone, los usuarios pueden incluso hablar por teléfono mientras envían y reciben correo electrónico o acceden a Internet y descargan archivos de Microsoft Word, Excel o PowerPoint y editarlos directamente en el propio smartphone mediante el software incorporado DataViz Documents to Go.

El smartphone BlackBerry Bold cuenta con una pantalla nítida de LCD en color semi VGA (resolución de 480 x 320 con 217 ppi), la cual está unida a la superficie inferior de la lente, con lo que las imágenes aparecen con una definición y una claridad mayores. Gracias a su buscador de alto rendimiento recientemente mejorado y a su pantalla ultra brillante de alta resolución, el smartphone BlackBerry proporciona a los usuarios una experiencia de búsqueda en Internet en movilidad con una representación de imágenes similar a la de una computadora desktop.

Su trackball imita al ratón tradicional, lo que facilita la navegación por sitios web con formato de "visualización de página" o "visualización por columnas", o bien ampliar partes específicas de una página web, mientras que diversas funciones de emulación permiten a los usuarios elegir entre la presentación de contenidos HTML como en un ordenador de sobremesa o la versión para móvil. Así mismo, también se pueden descargar documentos adjuntos desde el buscador y se pueden ver vídeos en streaming (RTSP, protocolo de streaming en tiempo real).

Aunque está diseñado para atender las numerosas necesidades del profesional de negocios a lo largo del día, el smartphone BlackBerry Bold también satisface su faceta como usuario durante las noches y los fines de semana. Posee una cámara de 2 megapíxeles con grabación de vídeo, flash incorporado y zoom digital de tres niveles. Su reproductor de medios mejorado es capaz de mostrar fotografías y diapositivas rápidamente, de reproducir películas de manera fluida en modo de pantalla completa y de administrar una colección de música entera. Se puede reproducir audio con los dos altavoces del equipo, que ofrecen un nítido sonido estéreo, y cuando se utilizan auriculares o altavoces externos, el reproductor de medios ofrece al usuario un ecualizador con once filtros predeterminados (como por ejemplo, "Lounge", "Jazz" o "Hip Hop") que potencian o suavizan las frecuencias de audio necesarias para crear el ambiente perfecto.

Para gestionar música y vídeo, el software BlackBerry Desktop Manager incluye Roxio Media Manager para BlackBerry, así como Roxio Photosuite 9 LE, que facilita el retoque de fotografías y la creación de álbumes de fotos en el ordenador. A aquellos usuarios que administran sus colecciones mediante iTunes, la nueva aplicación BlackBerry Media Sync les ofrece una manera sencilla de sincronizar las colecciones de música digital de iTunes con el smartphone. Su compatibilidad con puertos USB 2.0 de alta velocidad permite transferir archivos entre un ordenador y el smartphone.

Para una cobertura de red de alta velocidad aún mayor, el smartphone BlackBerry Bold es compatible con las normas Wi-Fi 802.11 a/b/g, lo que lo convierte en un dispositivo ideal para su uso en LAN inalámbricas de empresa o universitarias a través de puntos de acceso (hotspots) Wi-Fi y en redes inalámbricas domésticas. Incluye la nueva configuración "Push Button Setup" para facilitar a los usuarios el acceso y la conexión a redes móviles protegidas que requieren un proceso de registro.

Gracias a su GPS incorporado, el smartphone BlackBerry Bold puede indicar cuál es su localización exacta, y es compatible con aplicaciones como BlackBerry Maps y otras aplicaciones o servicios de localización. Mediante sus funciones de navegación mejoradas, su mayor velocidad de descarga y su capacidad para manejar simultáneamente voz y datos, el smartphone BlackBerry Bold permite a los usuarios incluso navegar mientras hablan por teléfono.

El smartphone BlackBerry Bold posee un nuevo diseño acústico que incrementa la gama de condiciones idóneas de reproducción de audio del teléfono, mejorando la calidad y la claridad de la escucha. Incorpora numerosas funciones de máximo nivel, como reconocimiento de voz independiente del hablante (Speaker Independent Voice Recognition, SIVR) para la marcación por voz (Voice Activated Dialing, VAD), Bluetooth 2.0 que admite auriculares manos libres, auriculares estéreo, equipos para vehículos (incluidos aquellos que cumplen el perfil de acceso SIM remoto de Bluetooth) y otros periféricos Bluetooth.

Se trata de un teléfono cuatribanda EDGE y tribanda HSDPA que permite roaming mundial y posee teclas específicas para "enviar", "finalizar" y "silenciar", marcación inteligente, marcación rápida, llamada en grupo y desvío de llamadas. Igualmente, incorpora no sólo una tecnología que elimina ruidos de fondo, sino también un potente altavoz, y admite tonos de llamada polifónicos y en formatos mp3 y MIDI.

Al igual que todos los smartphones BlackBerry, el BlackBerry Bold ofrece al usuario la solución de mensajería móvil. Funciona con BlackBerry Enterprise Server, que proporciona funciones de seguridad y de administración de TI en entornos IBM Lotus Domino, Microsoft Exchange y Novell GroupWise, así como BlackBerry Professional Software para pequeñas empresas. También utiliza BlackBerry Internet Service, que facilita al usuario acceso hasta un máximo de 10 cuentas de correo electrónico de trabajo o personales (lo que incluye las cuentas de los ISP más habituales) y el software BlackBerry Unite! para usuarios de SOHO y domésticos.

El smartphone BlackBerry Bold incluye diversos accesorios, como auriculares estéreo, cargador de viaje, estuche o funda para transportarlo y cable USB. Los usuarios también serán capaces de personalizar su smartphone BlackBerry Bold adquiriendo cubiertas traseras de poli-piel intercambiables disponibles en varios colores. El equipo viene con una batería extraíble y recargable de 1500 mHh.