Nuevo servicio de Avantel llamado Localiza.

¿Sabe dónde están sus empleados en estos momentos?

Avantel pone a disposición del sector empresarial colombiano su nueva herramienta, que permitirá obtener una visibilidad integral de los funcionarios sin grandes inversiones, llamada Localiza.

1 de junio de 2009

Esta es una solución que de manera inmediata y simultánea, identifica la ubicación geográfica de los empleados que cumplen desplazamientos continuos que hasta hoy, eran una gran incertidumbre para los empresarios.

La solución Avantel Localiza, identifica y ubica geográficamente el personal de todas las dependencias de una compañía, desde su director o gerente, hasta los más distantes operarios, estableciendo records de tiempo y lugar que facilitan la toma de decisiones oportunas, ya que es posible establecer la ubicación geográfica de los funcionarios, operarios y aún de clientes, establecimiento de dificultades o situaciones de riesgo ante cualquier eventualidad de inseguridad; control riguroso de tiempos de trabajo (entradas y salidas horarios laborales) e incluso, ubicación de sitios o lugares de interés, entre otros servicios .

La solución funciona mediante el chip del GPS incorporado en cada una de las unidades Avantel el cual es localizado satelitalmente y es viable identificarlo a través de Internet desde cualquier lugar del mundo.

Mediante el ingreso a un portal WEB y de forma natural, los clientes de Localiza, pueden ubicar en tiempo real y desde cualquier lugar con acceso a Internet a sus colaboradores; haciendo uso de la opción “Enviar Solicitud de Localización”, la cual le pregunta a los teléfonos su localización actual y los presenta en un mapa.

Con esta información, el empresario puede programar previamente actividades como visitas a clientes, responder oportunamente sus pedidos, resolver de manera inmediata inconvenientes de servicio a sus clientes y hasta eliminar cualquier eventualidad o riesgo que se pueda presentar con su personal en la calle. Este desarrollo tecnológico de Avantel, brinda la posibilidad de administrar grupos de ventas TAT (tienda a tienda), visitadores médicos y cualquier tipo de operarios en campo.

La solución funciona en cualquier unidad Avantel. No es necesario hacer inversiones sobre equipos costosos o de gama alta ni es necesario hacer cambios de equipos ya que todos los equipos Avantel vienen con el sistema de GPS. Sus costos son relativamente bajos frente a otras opciones de comunicación o localización en el mercado. En episodios de emergencia o eventos de inseguridad, es una opción relevante y potencialmente efectiva, pues permite la localización simultánea de personas o de seres queridos, con privacidad absoluta.