| 5/27/2009 12:00:00 AM

Reproductor de Microsoft tendrá pantalla táctil

El nuevo reproductor de música Zune, que saldrá al mercado antes de fin de año, tendrá una pantalla activada al tacto, buscador de internet y receptor de radio de alta definición, anunció Microsoft Corp.

El nuevo artefacto, el Zune HD, también tendrá una transmisor de video de alta definición que permitirá a los usuarios ver sus grabaciones en una estación de conexión en televisores de alta definición, informó el martes Microsoft.

La pantalla del Zune usará válvulas orgánicas de dos electrodos que emitirán luces, un tipo de tecnología que ayuda a mejorar la duración de la batería y la calidad de la imagen.

Microsoft indicó que el nuevo Zune será el primero con receptor de radio de alta definición. Las estaciones radiales han comenzado a usar tecnología digital para trasmitir canales adicionales además de las transmisiones regulares.

Las nuevas características reflejan un esfuerzo de Microsoft para competir con los productos de Apple Inc., que tiene el iPod Touch, de pantalla al tacto y destaca el empeño de la empresa de integrar las distintas plataformas de las computadoreas y de teléfonos celulares al Xbox.

Microsoft también anunció el martes que su servicio de música Zune servirá por primera vez a los subscriptores de Xbox Live.

La empresa dijo que demostrará cómo el nuevo Zune y el Xbox se conectan para "crear una experiencia distinta de entretenimiento" la próxima semana durante la exhibición, Electronic Entertainment Expo.

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.