En el Festival Internacional de Teatro en YouTube, los usuarios no solo se empapan de la experiencia del Festival, sino que pueden dar un vistazo a cada obra y seleccionar a las que asistirán, viendo una muestra real de las obras | Foto: Coretsía

Actividades

Prográmese para la gran fiesta teatral de Iberoamérica por YouTube

El teatro se sale de las tarimas para estar aún más cerca de su público. El canal oficial del Festival Iberoamericano de Teatro le ofrece 271 videos para que se contagie del ambiente cultural que vive Bogotá del 23 de marzo al 8 de abril.

28 de marzo de 2012

Una de las fiestas teatrales más grandes del mundo ha llegado a Bogotá. Cientos de obras de 29 países se congregan en los teatros y calles de la capital del país del 23 de marzo al 8 de abril. Y, gracias a YouTube, usted lo puede empezar a vivir desde su casa.

Para ofrecer un abrebocas del evento, el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá cuenta con un canal de YouTube (http://www.youtube.com/user/festivaldeteatrobog) que actúa como ventana a los actos que allí se están presentando. El canal tiene en la actualidad más de 500 suscriptores y cuenta con 271 videos que ya han sido vistos más de 330.000 veces. Allí se encuentran noticias, recomendaciones de las directivas del evento y clips para que la gente se entere de cómo son las obras participantes en la presente edición.

“Para eventos como el Festival de Teatro, YouTube resulta una plataforma ideal para estimular la participación de más gente en los eventos en vivo”, explica Susana Pabón, gerente de Comunicaciones de Google para Colombia. “A través de un video los espectadores pueden darse una idea clara de lo que verán en vivo y tomar decisiones más informadas sobre los espectáculos a los que asistirán”.

Además, agrega, que se trata de una plataforma ideal para informar y movilizar a personas de todo el mundo en torno a una de las principales fiestas culturales que se desarrollan en Colombia. “El canal del Festival de Teatro actúa como un catálogo visual que ofrece una experiencia de usuario rica y que brinda la posibilidad de exponer una de las mejores imágenes que Colombia puede mostrar a todo el mundo”.

Como el Festival de Teatro, son muchos los espectáculos que se ven beneficiados con la generación de contenido en video para compartir en Internet. YouTube es la plataforma ideal para estimular la participación de una audiencia potencial en eventos en vivo, puesto que más allá de una propaganda breve y esporádica, ofrece la posibilidad de creación de canales donde tanto organizadores de eventos y artistas den a conocer la experiencia de sus presentaciones. Y ahora que YouTube ha lanzado el dominio local www.youtube.com.co, la visibilidad de los contenidos de calidad aumenta en gran medida, expandiendo su alcance. Además, ésta también es una oportunidad económica para los generadores de contenido, puesto que el programa de partners de YouTube provee beneficios económicos a los usuarios con videos más vistos o populares.

En el caso del Festival Internacional de Teatro en YouTube, los usuarios no solo se empapan de la experiencia del Festival, sino que pueden dar un vistazo a cada obra y seleccionar a las que asistirán, viendo una muestra real de las obras y accediendo a mucha más información que la que obtendrían por medio de una reseña o un simple texto de resumen. El canal de YouTube del Festival de Teatro amplía el espectro de cobertura de este gran festejo, extendiendo una invitación directa al público hasta sus casas.