Nokia 5220

Nuevo miembro de la familia XpressMusic

Está ya disponible en Colombia el nuevo dispositivo móvil Nokia de la línea XpressMusic, diseñado especialmente para disfrutar de la música: el Nokia 5220, en color rojo y azul.

14 de abril de 2009

“La incorporación de este nuevo dispositivo confirma una vez más nuestra apuesta por ofrecer la mejor experiencia musical en nuestros dispositivos. Esta gama sigue ofreciendo una perfecta combinación de experiencias musicales con un diseño innovador”, expresó Alejandro Fuquen, gerente de Marca de Nokia. “Esta nueva incorporación a la gama ofrece a los consumidores nuevas formas de acceder al entretenimiento móvil, además de relacionarse y compartir contenidos con sus amigos y sus comunidades en cualquier momento y lugar”, indicó.

Con este lanzamiento, Nokia ratifica su liderazgo como la empresa pionera en el mundo y en el país en el desarrollo de dispositivos de música con más de 300 millones vendidos hasta la fecha. Antecesores de este equipo como el Nokia 5310 XpressMusic han sido éxito en ventas en todo el mundo.

El Nokia 5220 XpressMusic ofrece acceso instantáneo a la música en cualquier lugar, con un diseño asimétrico único y muy original; cuenta con teclas dedicadas para el control directo de las canciones, una salida de audio estándar de 3,5 mm y una capacidad de reproducción de hasta 24 horas ininterrumpidas.

Entre las características más interesantes de este terminal se pueden destacar:

Reproductor de música avanzado que admite los formatos de música más utilizados (MP3, MP4, AAC, eAAC+ y WMA).

Teclas dedicadas para el control sencillo y rápido de todas las canciones, y luces rítmicas que parpadean al ritmo de la música.

Descarga rápida de música a través del conector micro-USB.

El Nokia 5225 tiene una tarjeta de memoria micro-USB de 1GB (aproximadamente 750 canciones) pero soporta tarjetas micro-USB de hasta 4GB (Aproximadamente 4.000 canciones)

Radio FM estéreo con RDS (Sistema de Radiodifusión de Datos) el cual es un mecanismo que usan algunas emisoras para difundir el nombre de la emisora y la canción que están tocando.

Bluetooth con sonido estéreo.

Incluye como accesorio un cordón “lanyard” para llevar cómodamente el terminal a cualquier lugar.