La empresa denominó al proyecto un "experimento" y dijo que esperaba ver lo que los desarrolladores y usuarios pueden hacer con una Internet superrápida.

Nuevo lanzamiento de Google

Google lanza Dashboard para brindarle a la gente más control y transparencia sobre sus datos.

6 de noviembre de 2009

Google presentó hoy Dashboard, una nueva funcionalidad a través de la cual los usuarios pueden ver y controlar la información asociada a sus cuentas de Google en una sola pantalla. Desde Google Dashboard pueden ver en un solo lugar un resumen de la información disponible de todos los productos de Google que estén utilizando. Podrán también manejar esa información, cambiar los parámetros en forma rápida y sencilla, y borrar algunos datos personales si es necesario.

Los diferentes productos de Google contienen distintos tipos de información. Por ejemplo, en Gmail los usuarios pueden guardar todos los correos electrónicos enviados y recibidos, los documentos adjuntos y los mensajes de chat.

 

Por otro lado, la funcionalidad Historial Web guarda el historial de búsquedas –si está activada por el usuario– y ayuda a obtener resultados más personalizados para encontrar todo más fácilmente.

Dashboard concentra toda esta información en una sola plataforma, fácil de manejar, lo que les otorga a los usuarios un nivel nunca antes visto de control y visibilidad para el usuario sobre sus datos y su información.

"Pensamos en este producto como un gran paso para darles a los usuarios transparencia y mayor control sobre sus datos, y esperamos que ayude a moldear el formato de toda nuestra industria en el futuro", dijo Alma Whitten, Ingeniera en Software para Privacidad y Seguridad de Google. "Es importante que la gente sepa qué datos tiene en línea y que los puede manejar y configurar de acuerdo con sus preferencias. Google Dashboard ayuda a que esto sea una realidad".

Google Dashboard fue desarrollado por ingenieros en Zurich y Munich, y se encuentra disponible en 17 idiomas. Actualmente más de 20 servicios de Google, y poco a poco se incorporarán otros más. Para acceder al Dashboard los usuarios tienen que ingresar a www.google.com/dashboard o en el control Configuración de su cuenta de Google.