La división de teléfonos, que se llamará Motorola Mobility, se unirá a la unidad que produce descodificadores de televisión por cable.

Nokia Siemens adquiere la unidad de redes inalámbricas de Motorola

Nokia Siemens Networks anunció que adquirirá a Motorola la unidad encargada de fabricar los equipos para redes inalámbricas por US$1.200 millones.

19 de julio de 2010

Nokia Siemens Networks anunció que adquirirá la mayoría de la unidad encargada de fabricar los equipos para redes inalámbricas  por US$1.200 millones, un paso importante para aumentar su presencia en el mercado mundial. Entre los equipos están los utilizados para la infraestructura de las redes de celulares.

El acuerdo "fortalecerá significativamente la presencia global de Nokia Siemens Networks, especialmente en Estados Unidos y Japón", dijo la compañía con sede en Finlandia y que es una empresa conjunta entre Nokia Corp. y la alemana Siemens AG.

Nokia Siemens dijo que ganará "relaciones actuales con más de 50 operadores", entre ellos las compañías estadounidenses de telefonía celular más importantes, como Verizon Wireless y Sprint Nextel Corp.

Asimismo, mejorará su posición con China Mobile, Clearwire, KDDI, Sprint y Vodafone, agregó.

Nokia Siemens Networks ha sufrido una reducción de ganancias en años recientes, empeorada por la crisis financiera global.

El nuevo contrato, que se espera sea completado para fines de año, mejoraría la rentabilidad y "tendrá un significativo potencial de crecimiento", dijo Nokia Siemens.

El acuerdo es un paso en el proceso de división de Motorola, con sede en Estados Unidos. La compañía ha planeado desde hace años deshacerse de su unidad de celulares, pero pérdidas fuertes en la división la obligaron a posponer el paso, que ahora está planeado para el primer trimestre del año próximo.

La división de teléfonos, que se llamará Motorola Mobility, se unirá a la unidad que produce descodificadores de televisión por cable.

Eso dejará a Motorola Solutions, la unidad restante, concentrada en clientes gubernamentales y corporativos, con productos como radios policiales y lectores de códigos de barra.

Motorola mantendrá además parte de su cartera de redes inalámbricas: la división que produce equipo iDEN, usado en la sección Nextel de la red de Sprint Nextel Corp. Motorola inventó esa tecnología y es el principal suministrador del equipo.

 

(AP)