| 8/12/2009 12:00:00 AM

Nokia y Microsoft desafían a BlackBerry

Ambas empresas concretaron una alianza para incorporar programas avanzados a los celulares. Desde ahora los equipos de Nokia también contarán con las herramientas de Office de Microsoft.

La empresa de software Microsoft y el fabricante de teléfonos Nokia anunciaron el miércoles una alianza para incorporar programas avanzados de negocios a los móviles inteligentes, en un intento por arrebatar el dominio del mercado a la Blackberry de Research in Motion.

La alianza entre la mayor empresa de software del mundo y el principal fabricante de teléfonos móviles implica que las últimas versiones de las aplicaciones del paquete de programas Office de Microsoft -incluidos Word, Excel y Power Point- estarán disponibles en una serie de aparatos de Nokia.

Las dos empresas, hace tiempo grandes rivales en el mercado de las telecomunicaciones móviles, esperan ofrecer teléfonos Nokia con Office en durante el año próximo, centrándose en el mercado lucrativo de los usuarios de negocios.

"Esto da a nuestros rivales -digámoslo claramente, a RIM- en qué pensar", dijo el vicepresidente de Nokia, Robert Andersson, en una entrevista telefónica.

"No creo que Blackberry haya visto el tipo de competencia que le podemos dar ahora", añadió.

La alianza también puede competir con la reciente entrada de Google en el software libre por internet, orientado a los clientes financieros.

 

Reuters

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.