Nokia está volcándose cada vez más al suministro de servicios para los usuarios, como descargas de música y videos.

Nokia anticipa crecimiento en el mercado de teléfonos móviles

Nokia Corp. anticipó el miércoles que el mercado mundial de los teléfonos móviles crecerá el 10% en el 2010, sugiriendo que la industria se está recuperando de una recesión global que también ha afectado las ventas de los teléfonos manuales.

2 de diciembre de 2009

Sin embargo, la mayor fabricante mundial de teléfonos celulares advirtió que su propio volumen en el mercado, actualmente de un 38%, se mantendrá sin variantes el año próximo, aunque anticipó que el valor de su porcentaje en el mercado subirá "ligeramente".

Nokia agregó que aspira a alcanzar ingresos de 2.000 millones de euros (US$3.000 millones) en el 2010, con márgenes operativos de 12% a 14%.

Los precios de las acciones de la compañía finlandesa bajaron levemente a 8,86 euros (US$13,36) por la tarde en Helsinki.

Nokia está volcándose cada vez más al suministro de servicios para los usuarios, como descargas de música y videos, mapas navegacionales y juegos, y dijo que para fines del 2011 tendrá unos 300 millones "de usuarios activos de sus servicios".

Nokia, que en octubre reportó su primera pérdida trimestral desde que pasó a ser el mayor fabricante mundial de teléfonos manuales en 1998, dijo que se concentrará en "teléfonos inteligentes", sobre la base de "mejoras a la experiencia del usuario" para mejorar su desempeño.

 


(AP)