| 9/29/2009 12:00:00 AM

NBC compra 40 % de la productora RTI

La compañía de medios NBC Universal, una división del conglomerado estadounidense General Electric, adquirió un 40 % de la productora de televisión colombiana RTI, informó el presidente de la compañía, Patricio Wills.

"La decisión que queremos anunciar hoy (martes) es que NBC compra una porción grande, de 40 % de RTI", dijo Wills a la radio W.

Las partes se abstuvieron de revelar el monto de la transacción.

La operación sería una de las mayores inversiones realizadas por un medio extranjero en la industria de la televisión colombiana, que se prepara para recibir un tercer canal privado y se encuentra en la implementación de una red digital terrestre.

Wills agregó que el acuerdo considera que RTI comenzará a producir en formato digital a partir de octubre. La empresa ha producido, entre otras, las telenovelas "Victoria", "Sin tetas no hay paraíso", "Doña Bárbara", "Bella Calamidades" y "Niños ricos, niños pobres".

De esa alianza se han producido 20 telenovelas, que se han distribuido en 100 países y doblado en 35 idiomas.

"Este nuevo proyecto de propiedad de Telemundo en un 40 % y de los accionistas de RTI en un 60 % fortalece el posicionamiento de Telemundo en Colombia, Estados Unidos y alrededor del mundo", dijo un comunicado de Telemundo, el segundo proveedor de televisión en español a nivel mundial.

Wills manifestó que los proyectos con la nueva compañía apuntan a producir telenovelas en España, Marruecos, Estados Unidos y México, así como centrarse en los que llamó "docudramas", que consisten en compras de derechos de libros como la Operación Jaque y Atrapada por la Mafia, para convertirlos en miniseries.

Adicionalmente, esperan producir 'reality shows' en sus estudios en Bogotá, pero descartó que por el momento estudien construir nuevas instalaciones en otros países.

 


(Reuters)

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación