| 10/27/2010 12:00:00 PM

Navegación GPS gratuita para smartphones con información de tráfico en tiempo real

Waze es una aplicación móvil de navegación guiada por voz gratuita que brinda información de tráfico, accidentes, y daños en vías, entre otros, es el que ofrece esta compañía para que los ciudadanos en de las principales ciudades de Colombia puedan mejorar su experiencia de movilización.

Según datos de la Secretaría Distrital de Movilidad, cerca de un millón de vehículos particulares se movilizan a diario en Bogotá. La ciudad con más de nueve millones de habitantes (el 22% de la población nacional), también cuenta con 498 rutas de transporte público, entre buses, busetas y colectivos, y con un sistema masivo como Transmilenio, que es utilizado por 1’6 millones de pasajeros a diario, aproximadamente.

Con cifras como estas, es evidente que tanto en Bogotá como otras ciudades en Colombia la movilidad se ha convertido en un tema crítico que se agudiza con la construcción de múltiples obras de infraestructura, como las nuevas troncales de Transmilenio que se desarrollan en vías principales, generando caos vehicular y trancones insoportables para los ciudadanos.

Con más de 1.5 millones de usuarios a nivel mundial, Waze llega a Colombia como la primera aplicación móvil de navegación guiada por voz gratuita que muestra la información del tráfico en tiempo real, generada por los mismos usuarios, a través de teléfonos celulares inteligentes o Smartphones con GPS. Al operar como una red social de conductores y pasajeros, Waze ofrece un amplio abanico de beneficios a los integrantes de su comunidad que van desde advertencias de accidentes, incidentes, reparaciones en las vías, alertas en tiempo real, integración con redes sociales como Facebook y Twitter; y hasta la personalización de la aplicación.

Waze es una aplicación que a diferencia de otras aplicaciones es una herramienta que está disponible en distintos sistemas operativos de Smartphones como: iPhone, BlackBerry, Symbian S60, Windows Mobile y Android, permitiendo así cubrir distintos perfiles de usuarios e integrarlos a la comunidad. Además Waze al ser una aplicación de navegación guiada por voz, ofrece instrucciones en español con acento local que permiten al usuario familiarizarse rápidamente con el servicio.

Para la utilización de Waze se requiere disponer de un teléfono celular inteligente (Smartphone) con GPS, validar con la operadora telefónica si tiene activado un plan de datos o internet móvil, descargar de forma gratuita la aplicación en www.waze.com desde cualquier explorador móvil o web, una vez descargada la aplicación en el teléfono móvil el usuario debe crear una cuenta. Después de esto, puede empezar a utilizar el servicio.

Para facilidad de descarga por parte de los usuarios, Waze también está disponible en las principales tiendas de aplicaciones como: Apple Store, BlackBerry App World, Nokia Ovi Store y Android Market. El servicio, garantiza además la total seguridad del conductor porque el proceso de reporte de alertas de tráfico requiere de 3 clics, ya que la función de escritura está totalmente deshabilitada, cuando el vehículo se encuentra en movimiento.

Lo que debe saber de Waze
En una aplicación móvil gratuita de navegación guiada por voz que brinda información de la situación de las vías en el momento en que se necesita y que ofrece la mejor ruta para cualquier destino. Una vez descargada la aplicación, el usuario se encontrará con un mapa dinámico que se va actualizando constantemente por los usuarios mientras conducen con la aplicación abierta en sus teléfonos.

Cuando dos o más usuarios están conduciendo por una ruta determinada, se puede tener una noción de la situación de la vía en ese momento. La plataforma utiliza dicha información para generar el reporte de las condiciones del tráfico. Los miembros de la comunidad que deseen colaborar más activamente, pueden ingresar desde sus computadoras con acceso a internet a www.waze.com y con pocos clics podrán para editar y actualizar nombres de calles, sentidos de las vías entre otros datos, de esta manera los mapas de Waze siempre estarán actualizados para toda la comunidad.

 

EDICIÓN 547

PORTADA

Los primeros cartuchos que quemaría Duque: tributaria y pensional

El nuevo presidente de los colombianos va a quemar de entrada dos cartuchos en su afán de reformas: la tributaria y la pensional. Las propuestas son altamente impopulares. Esto tendrá que hacer para sacar adelante esos ajustes.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 547

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.