Social, creativa y efectiva, MyLingo es una propuesta divertida para aprender idiomas | Foto: MyLingo.org

Tecnología

MyLingo, la red social de los idiomas

¿Quiere aprender inglés y francés pero no tiene suficiente tiempo para ir a una escuela de idiomas? ¿Necesita aprender rápidamente pero su presupuesto no le alcanza para pagar un profesor particular que se adapte a sus horarios? ¿Quiere hacer amigos en varias ciudades del mundo?. Esta es una opción.

7 de agosto de 2011

Social, creativa y efectiva, MyLingo es una propuesta divertida para aprender idiomas.

A través de esta red social en internet, los usuarios pueden interactuar con personas de otros lugares del mundo para aprender inglés, francés o español de forma gratuita.

Los usuarios pueden aprender el idioma de su elección desde la comodidad de sus hogares, desde una playa o en cualquier lugar del mundo donde se encuentren. Lo único que deben tener es acceso a un computador y a internet. 

Sus aplicaciones son bastante entretenidas y fáciles de manejar.

Dentro de las aplicaciones más populares se encuentran los videos de música subtitulados. Ahí, los usuarios pueden oír y ver los videos de sus artistas favoritos, cuya letra sale subtitulada en el idioma que se quiera aprender. Los usuarios de MyLingo podrán encontrar a los artistas y canciones del momento.

Judas de Lady Gaga, Just the way you are de Bruno Mars, y clásicos como With or without you de U2 son algunos de los videos que los usuarios pueden disfrutar mientras ven las letras subtituladas de sus canciones favoritas.

Otras de sus aplicaciones son las cartas ilustrativas, donde los usuarios pueden mejorar su vocabulario conociendo el nombre de ciertos objetos, profesiones y aspectos del día a día en el idioma que desean aprender o perfeccionar. 

Los usuarios pueden además acceder a varios blogs donde podrán interactuar con profesores virtuales y tener acceso a cientos de ejercicios de gramática, sintaxis, ortografía y pronunciación.

Al ser una red social, se pueden interactuar con personas de diferentes países del mundo, añadirlos como amigos, enviarles mensajes privados, chatear e interactuar. 

Al 30 de junio, esta red contaba con 6,707 usuarios en todo el mundo, siendo la mayoría de ellos personas entre los 18 y los 30 años. Si bien la página aún se encuentra en su versión de evaluación, el número de usuarios ha ido aumentando progresivamente.