Internet

Mozilla y Microsoft, quién navega mejor

No acaba de presentar Microsoft su versión beta del Explorer 8 cuando Mozilla contrataca con el anuncio de una versión pre alfa de lo que sería el navegador Firefox 4.

13 de marzo de 2008

 

Es un hecho, la competencia por la preferencia de los usuarios de Internet se está intensificando en un sector donde Explorer es aún el líder pero con unos competidores como Firefox que cada día recortan terreno.

Esta lucha estará definida esencialmente por las facilidades y la estabilidad de cada uno de los navegadores el sistema ofrezca a los internautas.

Cualquiera puede tener acceso a las versiones de prueba de los dos programas. En estos momentos los usuarios tiene a su disposición las versiones beta de Explorer 8 (disponibles desde la semana pasada) y Firefox 3 beta 3 (liberada a mediados de febrero).

Con relación al navegador, el de Mozilla, la versión beta de Firefox 3 se destaca frente a la versión anterior en el modulo de administración de descargas de archivos, más estables, mayor velocidad y mejor disposición de los documentos que se bajan de Internet.

Así mismo, viene con aplicaciones relacionadas con zoom de páginas (para ver con más detalles los sitios que se visitan) y mejor administración de consumo de memoria, esto último fundamental para una óptima navegación por la red. En general, es una plataforma amigable para el usuario promedio de Internet.

Entre tanto, en la versión beta de Explorer se refuerzan los componentes de seguridad en la navegación y una serie de aplicaciones que integran las redes sociales (de subasta, personales), sitios web y desarrollos.

Con relación a la seguridad, entre otros desarrollos, el navegador de Microsoft resalta el dominio principal en la barra de direcciones, de modo tal que le permite al usuarios identificar y reportar sitios que potencialmente fraudulentos.

También viene con una opción que le va a permitir al usuarios navegar a través de las flechas de avanzar y retroceder por todos los sitios que ha visitado y no solo por la página original por donde inicio la sesión, como ocurre con las versiones precedentes.

Para los desarrolladores de software, esta versión trae una barra de herramientas que les permite obtener información precisa sobre cómo se construyó para que puedan programas sobre los estándares establecidos.

Por ahora, ni Microsoft ni Mozilla han anunciado la fecha de lanzamiento de las versiones definitivas de sus respectivos navegadores.