Cliq de Motorola.

Motorola ofrece su primer teléfono con el sistema Android

Motorola anunció su primer teléfono con el sistema operativo Android de Google. Estará disponible mediante T-Mobile para las fiestas de fin de año. Motorola planea anunciar un segundo microteléfono en las próximas semanas también disponible para ese período.

10 de septiembre de 2009

Motorola presentó el jueves un nuevo teléfono que utiliza software de Google, en un intento por ganar terreno de la mano de las populares redes sociales como Facebook y Twitter.

El móvil, el primer resultado de su asociación con Google, está considerado por Wall Street como la última gran esperanza de Motorola por revitalizar su negocio de móviles, que registra pérdidas y ha perdido cuota de mercado ante rivales como el iPhone de Apple.

El modelo, que utiliza el programa Android de Google, tiene un miniteclado desplegable y una cámara de cinco megapíxels.

Está diseñado para simplificar la gestión de contactos y mensajes de páginas de redes sociales a través del teléfono, según la empresa.

Su nombre en Estados Unidos será Cliq, y saldrá en exclusiva para T-Mobile USA, propiedad de Deutsche Telekom, en el cuarto trimestre del año.

En el resto del mundo llevará el nombre de Dext.

La filial de France Telecom Orange tiene previsto comercializarlo en Reino Unido y Francia.

Telefónica lo venderá en España y América Móvil en Latinoamérica, indicó Motorola.

La empresa ha reorganizado su división de móviles en torno al sistema Android de Google.

La pieza de central del desarrollo de la empresa es su software MOTOBLUR, que integra contactos, correos electrónicos y mensajes de texto, así como anotaciones y fotos de redes sociales, convirtiendo todas estas fuentes de informaciones en "flujos fácil de gestionar".
Motorola ve el MOTOBLUR como un avance clave, en comparación con modelos para Android de competidores como HTC y Samsung Electronics.

El anuncio de Motorola se esperaba como un acto de vida o muerte para la empresa, que ha cancelado otros modelos previstos para este año para centrar la mayoría de sus recursos de desarrollo en los dispositivos con Android.

El analista de ABI Research Kevin Burden señaló que si bien estas características serían importantes para el éxito de cualquier teléfono inteligente en la actualidad, no los ve como mejoras radicales a funciones ya presentes en modelos como el Pre de Palm y el Hero de HTC.

Burden dijo estar impresionado por las funciones de copia de seguridad de MOTOBLUR, pero señaló que no bastarán para hacer un éxito de los teléfonos de Motorola.

"Tiene que hacer algo más porque sólo eso no va a hacer a la gente salir y correr a comprar este teléfono", dijo.


Reuters