MOTORKR E8 y W6

Motorola anuncia la llegada de dos nuevos equipos

Dos nuevos teléfonos que ofrecen experiencia musical se unen a la familia MOTOROKR de Motorola: el E8 especial para la música y el W6 con funciones diseñadas para los amantes del deporte.

18 de septiembre de 2008

Galardonado como el mejor teléfono en la pasada Feria Internacional de Tecnología de Consumo, CES 2008, el MOTOROKR E8 de Motorola, llega a los mercados de Colombia, Venezuela, Ecuador, Centroamérica y el Caribe. Junto al MOTOROKR E8, Motorola amplía su línea de celulares de música y presenta también el MOTOROKR W6, ambos con funcionalidades de última generación para música, además de diseño y tecnologías exclusivas de Motorola, que proporcionan una completa experiencia para el usuario.

El MOTOROKR E8 utiliza la tecnología morphing (ModeShift) de Motorola: con sólo presionar un botón, se transforma de teléfono en reproductor de música o cámara digital, según lo que el usuario desee. Con el teléfono apagado o en stand-by, su superficie es lisa, sin teclas, pero al encenderlo, muestra un teclado numérico virtual frontal que, con sólo pulsar un botón, es reemplazado por las teclas de control del reproductor de música o de la cámara digital. Además, con la tecnología haptics, el celular vibra, garantizando una respuesta táctil al accionar una tecla virtual.

El modelo marca el debut del formato de navegación FastScroll™ de Motorola, un control de velocidad variable que permite a los consumidores desplazarse fácilmente a través de los contenidos almacenados en el equipo. Con sólo deslizar suavemente el pulgar sobre el semicírculo, puede recorrer músicas, agenda, calendario o contenidos multimedia del teléfono. El aparato posee capacidad de almacenamiento: viene con 3GB de memoria –2GB de memoria interna y 1GB en la tarjeta de memoria externa incluida en el kit – y es expansible a 6GB utilizando tarjeta de memoria de 4GB. 

El reproductor de música soporta múltiples formatos y sincroniza listas de reproducción con el programa Media Player® 11 de Microsoft; la tecnología Bluetooth® estéreo (A2DP) permite escuchar música sin la necesidad de conectar ningún cable entre el teléfono y los auriculares; y la entrada micro USB 2.0 High Speed permite transferir canciones de manera fácil y rápida, tardando aproximadamente un segundo para una canción de 3’30”, con una tasa de transferencia de 48 kbps. El MOTOROKR E8 posee sintonizador de radio FM, altavoz incorporado, auriculares de 3,5 milímetros, cable de datos y ya viene precargado con el álbum Back to Black, de Amy Winehouse, ganadora de cinco premios Grammy en 2008, además del videoclip Tears dry on their own.

El E8 también viene equipado con la tecnología CrystalTalk™ de Motorola, que mejora la calidad de voz y reduce el ruido ambiente, y la aplicación MotoID, que permite obtener información sobre el tema que está sonando en el ambiente. Al acercar el celular a la fuente de música, en pocos segundos el usuario recibe una respuesta con el nombre de la canción, del artista y hasta del álbum, en caso de estar disponible.

Su cámara de 2.0 megapixels con zoom digital de 8x y función multi-shot (hasta ocho fotos en secuencia) permite grabar videos y tomar fotografías con alta definición. La pantalla, en formato widescreen, ofrece una visión panorámica de las fotos y videos. Diseño y tecnología de punta convergen en este celular, haciendo del MOTOROKR E8 un equipo atractivo y sofisticado, con una completa experiencia de música móvil.

 

MOTOROKR W6
Diseñado para los amantes del deporte, el nuevo MOTOROKR W6 trae como novedad aplicaciones útiles para la práctica de ejercicios. El aparato permite que el usuario ingrese información personal, tal como nombre, edad, sexo, peso y altura, para crear un plan de entrenamiento en el mismo celular. El modelo viene equipado con: Cronómetro para calcular la velocidad según la distancia recorrida; base de datos para resultados que almacena información como datos del ejercicio, duración de secuencias aeróbicas y quema de calorías; y también permite la exportación de datos en formato Microsoft Excel, para generar informes de performance y control.

Como la actividad física combina bien con la buena música, el MOTOROKR W6 ofrece una experiencia diferente. El teléfono posee tecla dedicada con acceso rápido a la reproducción de listas y canciones, y los botones de navegación facilitan el control total de la experiencia musical. Además, es posible activar y controlar el reproductor aún con el teléfono cerrado. Al soportar tarjeta de memoria MicroSD de hasta 2GB, cuenta con espacio para almacenar numerosas canciones, las que también pueden ser escuchadas con los auriculares estéreo Bluetooth® A2DP del portafolio de accesorios de Motorola. Al igual que el E8, el W6 viene con CrystalTalk™ y MotoID.

Con un diseño delgado y formato clamshell (tapa), el nuevo celular posee cámara digital de 1.3 mega píxeles con zoom digital de 8x que captura y reproduce videos. Gracias a la tecnología Edge, transfiere datos a alta velocidad y viene equipado con una batería de gran duración que permite aproximadamente 400 minutos de conversación y 350 horas en stand-by. Viene también con la tecnología PoC (Push-to-Talk over Cellular).