Ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones , Daniel Enrique Medina.

MiPyme Digital: $6.600 millones para capacitar microempresarios

El ministro de TIC, Daniel Medina, lanzó hoy la convocatoria de MiPyme Digital dirigida a proveedores de TIC del país que se encargarán de capacitar microempresarios. VIDEO.

10 de marzo de 2010

El tipo de proyectos que el ministerio busca son aquellos que permitan mejorar la productividad y competitividad de Mipymes beneficiarias a través del uso de TIC. La convocatoria está destinada a operadores de telecomunicaciones,  productores y distribuidores de hardware y software y todas las empresas afines a las TIC.
 
En el caso de esta cuarta convocatoria al proyecto, los beneficiarios serán los empresarios Mipyme de todo el país que pretenezcan al sector agroindustrial, los tenderos y pequeños comerciantes, los sectores de clase mundial y los planes regionales de competitividad.
 
Para mayor información sobre esta nueva convocatoria que se abre el 18 de marzo de este año, puede visitar la siguiente página web: http://www.colombiaplantic.org.co/mipyme
 

El Ministro aprovechó la Feria de Tecnología Easyfairs TIC&Internet para presentar el proyecto MiPyme Digital y hablar sobre otros proyectos que tiene el Ministerio que favorecen a las Mipyme:


 

 

Feria de Tecnología Easyfairs TIC&Internet

 Los asistentes podrán conocer la oferta de cerca de 50 proveedores de tecnología informática, comunicaciones y otros servicios, entre los que se destacan la ETB, HP, Nokia, Telefónica, Avaya, PS Manager, LG Electronics, Eset-Frontech y ACH Colombia. Además, por su formato orientado a los negocios, podrán realizar acuerdos comerciales durante la propia feria.

Adicionalmente, podrán acceder a más de diez conferencias prácticas, denominadas LearnShops, sobre novedades y tendencias en relacionamiento con clientes, optimización de las comunicaciones, outsourcing de procesos, seguridad informática y gestión empresarial.

Para asistir a esta feria de negocios, los gerentes generales, directores de tecnología y de mercadeo de las empresas y organizaciones colombianas pueden registrarse gratuitamente en el sitio web oficial de www.easyfairs.com/tic-bogota “En la primera edición de la feria asistieron más de 2.500 visitantes profesionales, y por los resultados de las primeras horas notamos una mayor participación este año”, destacó Juan Pablo Hernández de Alba, gerente general de easyFairs Colombia, quien agregó que lo más importante es que los visitantes realmente están buscando soluciones y las pueden encontrar en un ambiente propicio para entender sus beneficios.