Si se les permite sumar fuerzas, Microsoft y Yahoo aún estarán procesando apenas la mitad de las búsquedas que procesa Google.

Microsoft y Yahoo dan nuevo paso en alianza

Microsoft Corp. y Yahoo Inc. finalizaron su plan para aliarse contra Google Inc. en el lucrativo mercado de búsquedas en la internet.

7 de diciembre de 2009

El paso sella los términos de un acuerdo preliminar anunciado a finales de julio. El contrato de 10 años iba a ser firmado a finales de octubre, pero Microsoft y Yahoo decidieron aplazar para limar algunos puntos.

Reguladores del gobierno aún deben aprobar la propuesta asociación antes de que Microsoft y Yahoo puedan comenzar a trabajar juntos.

Las dos compañías piensan que pueden superar ese último obstáculo a inicios del año próximo. Si los reguladores dan la luz verde, Microsoft espera comenzar a propulsar la máquina de búsquedas de Yahoo en Estados Unidos para mediados del año próximo.

Microsoft y Yahoo se aliaron luego de un cortejo largo y a menudo tormentoso. En mayo del 2008, Microsoft estaba preparada para comprar Yahoo por 47.500 millones de dólares _ 33 dólares por acción _, pero la oferta fue rechazada. Las acciones de Yahoo cerraron el viernes a 15,19 dólares, un alza de 8 centavos.

Microsoft, con sede en Redmond, Washington, regresó a la mesa de negociaciones porque piensa que Yahoo le ofrece la mejor oportunidad de reducir el dominio de Google en la búsquedas en la internet. El motor de búsquedas de Yahoo es el segundo más popular, mientras que Bing, de Microsoft, es tercero.

Incluso si se les permite sumar fuerzas, Microsoft y Yahoo aún estarán procesando apenas la mitad de las búsquedas que procesa Google.

Yahoo a su vez espera poder aumentar sus ingresos y el precio de sus acciones, al apoyarse en Microsoft para la mayoría de su tecnología. La asociación además daría a Yahoo 88% de los ingresos generados por los anuncios colocados junto a los resultados de búsquedas en su portal, al tiempo que permitiría a la compañía reducir drásticamente el dinero que se gasta en tecnología.

 

 

AP