| 12/7/2009 12:00:00 PM

Microsoft y Yahoo dan nuevo paso en alianza

Microsoft Corp. y Yahoo Inc. finalizaron su plan para aliarse contra Google Inc. en el lucrativo mercado de búsquedas en la internet.

El paso sella los términos de un acuerdo preliminar anunciado a finales de julio. El contrato de 10 años iba a ser firmado a finales de octubre, pero Microsoft y Yahoo decidieron aplazar para limar algunos puntos.

Reguladores del gobierno aún deben aprobar la propuesta asociación antes de que Microsoft y Yahoo puedan comenzar a trabajar juntos.

Las dos compañías piensan que pueden superar ese último obstáculo a inicios del año próximo. Si los reguladores dan la luz verde, Microsoft espera comenzar a propulsar la máquina de búsquedas de Yahoo en Estados Unidos para mediados del año próximo.

Microsoft y Yahoo se aliaron luego de un cortejo largo y a menudo tormentoso. En mayo del 2008, Microsoft estaba preparada para comprar Yahoo por 47.500 millones de dólares _ 33 dólares por acción _, pero la oferta fue rechazada. Las acciones de Yahoo cerraron el viernes a 15,19 dólares, un alza de 8 centavos.

Microsoft, con sede en Redmond, Washington, regresó a la mesa de negociaciones porque piensa que Yahoo le ofrece la mejor oportunidad de reducir el dominio de Google en la búsquedas en la internet. El motor de búsquedas de Yahoo es el segundo más popular, mientras que Bing, de Microsoft, es tercero.

Incluso si se les permite sumar fuerzas, Microsoft y Yahoo aún estarán procesando apenas la mitad de las búsquedas que procesa Google.

Yahoo a su vez espera poder aumentar sus ingresos y el precio de sus acciones, al apoyarse en Microsoft para la mayoría de su tecnología. La asociación además daría a Yahoo 88% de los ingresos generados por los anuncios colocados junto a los resultados de búsquedas en su portal, al tiempo que permitiría a la compañía reducir drásticamente el dinero que se gasta en tecnología.

 

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.