Microsoft dijo que vendió más de un millón de sus nuevos sistemas Kinect.

Microsoft dice que vendió un millón de dispositivos Kinect

La compañía dijo que vendió más de un millón de sus nuevos sistemas Kinect para jugar sin mando en los primeros 10 días desde su lanzamiento, lo que deja a la empresa encaminada para batir su objetivo de 5 millones de ventas a fin del año.

16 de noviembre de 2010

La mayor compañía de software del mundo espera que el Kinect ayude a revitalizar las ventas de su consola de juegos Xbox en la Navidad y contrarreste los sistemas rivales de juego basados en movimiento de Nintendo, que produce la Wii, y Sony.

"Es un fuerte inicio", dijo Don Mattrick, responsable de la unidad de juegos de Microsoft, en una entrevista telefónica el lunes. "A los consumidores les está encantando", agregó.

El Kinect -un sensor que se conecta a la Xbox y que te permite jugar simplemente moviendo el cuerpo y usando comandos de voz- tiene un precio de 150 dólares si se vende por separado o de 300 dólares si se compra con una consola Xbox de 4 gigas.

El sistema se puso a la venta en las tiendas estadounidenses el 4 de noviembre, aunque muchos clientes tenían reservadas sus unidades, lo que previsiblemente causó un aumento en las primeras ventas.

Microsoft espera que sus ventas sigan sólidas a medida que se acerca el día de después de Acción de Gracias -uno de los días de compras más activos del año, conocido como Viernes Negro- el 26 de noviembre.

Más de 30.000 tiendas de Estados Unidos venden Kinect en Estados Unidos, entre ellas sucursales de Wal-Mart Stores, Target, Best Buy, GameStop y online en Amazon.com.

El Kinect salió a la venta el 10 de noviembre en Europa y se prevé que debute en Asia el 18 de noviembre.

 

Reuters