Ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones , Daniel Enrique Medina.

Medidas para beneficiar a usuarios de celulares y de internet

Vienen conexiones 10% más baratas entre un operador y otro, más velocidad en internet y portabilidad numérica. Son los anuncios de Daniel Enrique Medina, ministro de TIC.

4 de febrero de 2010

Aumento de la velocidad de acceso a internet de banda ancha, la posibilidad de mantener el número celular al cambiar de operador y la reducción de tarifas de interconexión entre operadores de telefonía móvil, son medidas tomadas por el Gobierno para lograr que sector de las telecomunicaciones ofrezca mejores servicios y más económicos para los colombianos. Así lo anunció el nuevo Ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones , Daniel Enrique Medina.


“Al bajar los cargos de interconexión entre operadores, cuando se realiza una llamada de un operador a otro, se podría reducir su costo aproximado en $20, es decir, entre un 10% o 15% de su valor, dependiendo del plan que se tenga,” manifestó el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Daniel Enrique Medina. 

Los colombianos se beneficiarán con el aumento de velocidad de la conexión de Internet de banda ancha, al pasar de 512Kbps a 1024 Kbps, a partir de agosto de este año, permitiendo a los usuarios utilizar mejores aplicaciones de acceso a la red como telemedicina, teletrabajo, educación a distancia, e-books, videos y otras tendencias mundiales de contenidos. Para las conexiones satelitales, se incrementa la velocidad de 128Kbps a 256Kbps, a partir de enero de 2011.

La portabilidad numérica de la telefonía celular pondrá al país a tono con la tendencia mundial al permitir cambiar de operador de telefonía móvil y conservar el número y todos los servicios de voz, chat y mensajes, entre otros. Esta medida se implementará el próximo año debido a los ajustes técnicos necesarios para su implementación.

“Los usuarios podrán mantener sus números celulares en el momento de cambiar de operador, esta disposición regirá a partir del 29 de julio de 2011”, puntualizó el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones  Daniel Enrique Medina.