Nokia N97

Más que un teléfono celular

El fabricante finlandés de teléfonos celulares Nokia, anunció el lanzamiento de un nuevo producto, el computador móvil, N97, que será puesto en el mercado en el primer semestre del año próximo a un precio de 550 euros.

2 de diciembre de 2008

Santiago Gutierrez V.

Barcelona, España

 El sucesor del N96 de corta vida y del N95 que fue lanzado hace dos años y que vendió 15 millones unidades es el nuevo computador móvil de la empresa.

Las nuevas características fundamentales del nuevo aparato comienzan por una pantalla ancha con respuesta táctil y una paleta de 16 millones de colores. Una cámara de 5 mega pixeles que “reemplazará cualquiera otra que tenga”, señaló Anssi Vanjoki vicepresidente Ejecutivo de Mercados en el evento de lanzamiento. Tendrá una memoria de 64 GB para que funcione con un desempeño más cercano a un computador.

La intención del aparato, en palabras del presidente mundial de Nokia, Olli-Pekka Kallasvuo, es la de coordinar las vidas de las personas.

Los mapas del nuevo aparato, como lo llaman los ejecutivos de Nokia - nunca teléfono-, permitirá que se combinen los mundos virtuales y reales en una forma concreta.

El aparato se puede apuntar hacia, por ejemplo, un edificio o un monumento, y de inmediato traerá de Internet datos sobre su construcción, sobre el arquitecto y otra información de interés.

“Queremos coordinar el mundo en un mapa. No estático como un mapa Google”, dice Anssi Vanjoki. Esto porque los mapas permiten poner información propia, que se puede compartir con otras personas gratuitamente. “Todo en un mapa. Relaciones, lugares, historia, todo”, añade.

La posibilidad de integrar mapas, con otra información que se almacena en vectores de datos, es una de las jugadas más agresivas de Nokia en estos meses.

Este Smart Phone, no tendrá posiblemente el entusiasmo desbordante del mercado como lo tuvo el Iphone, pero entre los que saben, puede ser una de herramienta que tome una mayor participación de mercado por su utilidad.