Internet

Lucha de navegadores: Explorer 8 y Firefox 3 miden fuerzas

Otro capítulo en el enfrentamiento entre Microsoft y Google acaba de empezar. Versiones de prueba de dos de los principales navegadores de Internet comenzaron a medir fuerzas por ganar la preferencia de los usuarios.

5 de marzo de 2008

Microsoft con la versión de prueba de Internet Explorer 8 que lanzó durante la conferencia de tecnología en línea MIX08, que se realiza actualmente en las Vegas (E.U.) le responde a Mozilla, quien desde hace un par de semanas sacó la versión beta de su navegador Firefox 3.


El navegador Internet Explorer de Microsoft, es el más usado en el mundo con una participación de mercado mayor a la del Safari de Apple Inc o el Firefox de Mozilla. El navegador también es parte de una batalla en marcha entre Microsoft y rival Google Inc


Firefox es un afiliado cercano a Google, que aporta cerca del 85 por ciento de los ingresos de la organización matriz de Firefox, la Fundación Mozilla, que eran de 66,8 millones de dólares en el 2006, según presentaciones publicadas en octubre del año pasado.

 
Google distribuye Firefox como su software preferido en varios de sus propios productos. Mozilla sigue recibiendo ingresos de Google, según un contrato que vence el 20 de noviembre del 2008.


Una característica del nuevo navegador de Microsoft es que permite a los usuarios guardar, en una computador local, los trabajos que están haciendo en un sitio de internet cuando se cae la conexión.

Otra función permite a los usuarios marcar una dirección de un sitio de internet y luego ver un mapa del sitio con solo presionar un botón.