Grabadores eSAU208 de DVD Lite-On.

Lite-On presenta nuevos colores para grabador de DVD

Lite-On anunció que se añadirán nuevas opciones de colores al eSAU208, su nueva generación de grabadores de DVD externos.

3 de abril de 2009

Este grabador de DVD, compacto, no necesita adaptador de energía y puede llevarse fácilmente en portafolios o estuche para portátiles. Es perfecto para el viajero de negocios y las personas que van constantemente de un lado para otro.

La movilidad y la flexibilidad son aspectos importantes del eSAU208, el cual puede estar conectado directamente a un computador personal o notebook mediante un cable de USB, que usa uno o dos puertos USB en el computador. El dispositivo viene con un cable USB que resulta perfecto para ambas opciones.

Las velocidades de lectura son de 8X para DVD-ROM y de 24X para CD-ROM.

Para algunos computadores notebooks que exigen un bajo consumo de energía, el eSAU208 proporciona un “modo de ahorro de energía” que les permite operar de forma conveniente en estos equipos específicos de bajo consumo. Con esto velocidades de grabación y de lectura se reducirán en un 40 a un 60%, dependiendo del formato del medio utilizado.

El eSAU208 tiene integrada la tecnología de etiquetado directo en el disco LightScribe, lo cual permite a los usuarios poder identificar los discos sin necesidad de un marcador o de etiquetas de papel, ya que sólo tendrán que quemar sus datos en el lado de datos de un disco compatible de LightScribe, darle la vuelta al disco, y quemar su etiqueta grabada en láser del otro lado.

El eSAU208 está disponible en blanco perlado y en rojo vino y estará disponible muy pronto en negro brillante y azul marino.

 

El precio sugerido de venta para el consumidor es de US$79.99 en Estados Unidos.