Sistema HX996TS de LG | Foto: Cortesía

LG Electronics lanza su nuevo teatro en casa

La compañía ha presentado su sistema HX996TS, el primer sistema de teatro en casa con sonido Blu-ray en 3D con innovadora tecnología que ofrece el sonido perfecto para disfrutar de películas y contenidos con sonido de calidad 3D.

18 de julio de 2011

La calidad de sonido del HX996TS se da por tres innovaciones. La primera: los canales verticales de sonido 3D, que emiten el sonido a través de las partes superiores de los parlantes para expandirlo hasta el techo. Las ondas de audio resultantes llenan el espacio existente sobre las cabezas de los televidentes, logrando un realismo de sonido sorprendente que hace sentir al observador como si estuviera justo en medio de la acción de la película.

La segunda parte del sonido 3D del HX996TS, viene a través de sus subwoofers duales. En vez del subwoofer único convencional de los teatros en casa, dos subwoofers puestos en los lados opuestos del televisor, ofrecen un poderoso sonido que enriquece de manera increíble la calidad del sonido. Los subwoofers duales agregan un “llenado al espacio” en el lugar donde se observa la película para un sonido aún más sorprendente y realista.

Completando la experiencia de sonido en 3D se encuentra el Cinema Dome Effect o efecto domo, el cual hace perfecto el sonido en tercera dimensión gracias al exclusivo algoritmo DSP de LG. Dicho algoritmo analiza los canales de audio de manera individual y en tiempo real, garantizando así un sonido perfecto que verdaderamente sumerge al televidente. El efecto combinado es una expansión del sonido hacia arriba y hacia atrás que lleva al usuario al corazón del sonido.

Ofreciendo más opciones de entretenimiento, el HX996TS viene con las más recientes funciones Smart TV de LG, que incluyen máxima calidad y contenidos Premium de diverso tipo, descargables directamente de internet. La televisión inteligente de LG ofrece igualmente acceso a un creciente portafolio de aplicaciones LG, las cuales ofrecen entretenimiento, programas educacionales, juegos y mucho más; todos desarrollados para su uso a través de la televisión. Un navegador permite al televidente tener acceso a sus sitios web favoritos directamente a través de la pantalla del televisor. Con solo un par de clicks, los usuarios podrán encontrar y acceder exactamente al contenido que quieren ver en el momento en que quieran hacerlo.

Para una mayor comodidad, los usuarios del HX996TS pueden descargar una aplicación especialmente desarrollada para iPhone o Android que convierte al teléfono inteligente en un control remoto para el teatro en casa HX996TS. Con su diseño de cristal azul, la gradación del azul y sus acabados negros brillantes, el HX996TS crea un look armonioso y elegante que realza los espacios.

Especificaciones técnicas

* Sonido 3D verdadero
* Canales verticales de sonido 3D
* Subwoofer duales
* Efecto domo cinema
* 3D Blu-rayTM Playback
* 1,125W 7.2ch
* Wi-Fi DirectTM
* Funciones Smart TV
* Control remoto LG (Con aplicación descargable al teléfono inteligente)
* Diseño elegante
* Dos entradas HDMI y una salida
* HDD Externo