| 7/24/2012 6:00:00 PM

Las redes sociales hierven con detalles de la inauguración de Londres 2012

Son un hervidero de detalles "secretos" sobre la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pese a los ruegos del director artístico Danny Boyle a los espectadores para que "mantengan la sorpresa".

Decenas de miles de espectadores asistieron a un ensayo técnico el lunes, uno de los últimos antes de la ceremonia del viernes, con un coste de 27 millones de libras (42 millones de dólares, 34,5 millones de euros).

Su director artístico, el oscarizado cineasta británico Danny Boyle, pidió al público -que incluía invitados de los organizadores y familiares de los participantes- que no filtrara detalles del espectáculo que se llevará a cabo ante 80.000 espectadores y una audiencia televisiva estimada en más de 1.000 millones de personas en todo el mundo. El 'hashtag' "#savethesurprise" adornaba las pantallas gigantes del estadio.

Boyle, de 55 años, director de películas como 'Trainspotting' y 'Slumdog millionaire', y su equipo han hecho lo posible por mantener ocultos muchos detalles de la ceremonia. Pero el cineasta admitió que en la era de las redes sociales y telefónos móviles con cámaras fotográficas, mantener todo secreto es imposible.

A pesar de todo, los detalles empezaron a emerger en cuanto la gente salió del ensayo y se puso a twitear, especialmente fotos.

Los organizadores ya habían revelado que uno de los primeros tramos sería una recreación idílica de la campiña inglesa, con sus campos, sus ríos, sus labriegos y hasta más de un centenar de animales de granja de verdad. Pero unas recientes imágenes aéreas del estadio, partido en dos por una sinuosa representación del Támesis, augura que la bucólica escena pastoral se transformará rápidamente en un paisaje más urbano.

"La ceremonia es un intento de capturar una imagen de nosotros como nación, de dónde venimos y dónde queremos estar", ha dicho Danny Boyle.

El tema de la ceremonia es 'Islas de Maravillas', inspirado en una parte de 'La tempestad', del bardo William Shakespeare.

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación