Hoy es el lanzamiento en Colombia.

Lanzan en AL videocámaras en 3D

Ahora los videos caseros también harán parte de la era de tercera dimensión, con alta calidad y al estilo cine. Uno de los mayores fabricantes del mundo decidió incluir esta tecnología en sus cámaras comerciales, que hoy martes salen al mercado de América Latina.

7 de septiembre de 2010

La cámara pesa 3 kilos y el sistema de lentes gemelos permite ajustar el punto de convergencia para grabar imágenes en 3D, con un aspecto de profundidad natural, al mejor estilo de las grandes producciones cinematográficas. Además cuenta con un sistema de estabilizador óptico y almacena las imágenes en tarjetas de memoria (Detalles en el video).

Inicialmente, el costo en el mercado está sobre los US$21.000, unos $40 millones, aproximadamente. La cámara salió a la venta en Japón el pasado 20 de agosto. Hasta el momento se desconocen los puntos de distribución y comercialización en Colombia.

El fabricante también lanzó al mercado el televisor de 25,5” que permite visualizar las imágenes obtenidas en la videocámara, el aparato cuenta con un filtro polarizado Xpol, además de las gafas especiales.

En el pulso por este tipo de innovaciones tecnologías también está Fujifilm que después de lanzar en Tokio su cámara digital 3D, la pondrá a la venta en el Reino Unido este mes y la expectativa es que se comercialice en América Latina en 2011.

Una encuesta de Autodesk y Opinion Research Corporation, reveló que los consumidores dicen que al contar con imágenes de los productos en 3D hay mayor posibilidad de compra, debido a que estas presentaciones permiten ver la manera cómo funciona un producto en el mundo real antes de comprarlo.

Más del 80% de los consumidores afirman que las imágenes en este formato les dan mayor posibilidad de adquirir un aparato de esta línea. El 65% dice que tienen menos posibilidad de devolver un producto, después de verlo en 3D. Solamente el 31% afirmó estar dispuesto a pagar un mayor valor por un producto con estas características.