Para sacar al mercado Windows 7, más de ocho millones de voluntarios han evaluado durante meses las primeras versiones, donde se ha puesto especial atención en los contenidos multimedia, para facilitar la edición y gestión de fotos y vídeos.

Lanzamiento mundial de Windows 7

Tras 10 meses de pruebas en 113 países y con más de ocho millones de descargas de sus versiones Beta y RC, este jueves Microsoft liberará la versión oficial de Windows 7, el nuevo sistema operativo cuyo objetivo es simplificar las tareas de los usuarios.

22 de octubre de 2009

El gigante de la informática Microsoft lanza este jueves en todo el mundo con mucho optimismo y esperanzas Windows 7, el sistema operativo que sustituirá a su impopular Vista. Microsoft asegura que el nuevo sistema operativo correrá bien con un PC que tenga 1GB de RAM, pero si se tiene de 2GB de RAM, mucho mejor, pues las aplicaciones más exigentes correrán con mayor comodidad.

En la barra de tareas de Windows 7, el usuario se podrá desplazar sobre los iconos y ver imágenes en miniatura de cada archivo o ventana abierta en los programas que esté usando; al desplazarse sobre la imagen en miniatura, podrá ver una vista previa de pantalla completa para esa ventana. Para que desaparezca la vista de pantalla completa, basta con mover el cursor fuera de la imagen en miniatura. Además, los iconos son más grandes y más fáciles de usar.

El sistema de búsqueda de archivos dentro de la computadora también mejoró. La ventana de resultados ofrece más información y viene con un sistema de "conectores" que permiten buscar desde Windows material de servicios web, como YouTube o Bing. Windows 7 simplifica el trabajo con ventanas en el escritorio. El usuario tendrá formas más intuitivas de abrirlas, cerrarlas, cambiarlas de tamaño y ordenarlas.

Los usuarios de Windows 7 podrán indicar el nivel de seguridad que quieren que tenga su PC. A menor nivel, menos veces la PC preguntará si uno quiere abrir un archivo o correr un programa.

Otra novedad es el Device Stage un sistema de manejo inteligente de cámaras, celulares, mp3 y otros dispositivos. Una vez reconocidos, se los puede manejar desde la nueva barra de tareas. Allí aparece un ícono y con un clic en el botón derecho se verán las principales acciones que se pueden hacer con cada uno. Windows 7 vendrá con el Internet Explorer 8, un navegador que ya está disponible y que -según Microsoft- es más seguro que los anteriores.

Windows 7 incorpora, además, la tecnología multitouch, para pantallas táctiles. Esto permitirá que todas las computadoras que tengan pantallas táctiles y el sistema operativo Windows 7 puedan usarse con los dedos: abrir y cerrar archivos o ventanas, agrandar o achicar fotos y otras tantas "delicias" informáticas que ya se pueden hacer con muchos equipos de Apple, como el iPhone. Se supone que, por este motivo, cada vez más fabricantes de PC sacarán al mercado nuevos modelos con pantallas táctiles.

El gerente de Microsoft en Colombia, Jorge Silva, aseguró que “escuchar a nuestros socios y clientes fue fundamental y pieza clave para el desarrollo de Windows 7”. Igualmente dijo que “Los escuchamos y trabajamos duro para entregar el mejor Windows en la historia. Nuestros socios de negocio han demostrado más entusiasmo que nunca y estamos satisfechos de decir que Windows 7 alcanza los niveles de calidad y compatibilidad necesarios para que las empresas empiecen a usarlo en sus procesos”.

Windows 7 estará más enfocado en el rendimiento del sistema operativo. En el blog oficial de Microsoft, la compañía recientemente publicó seis de los puntos más relevantes a trabajar: empleo de memoria, utilización de CPU, operaciones de lectura y escritura de disco, operaciones de arranque, cierre y reposo, rendimiento del sistema base y empleo de disco por parte del sistema

El nuevo sistema operativo de Microsoft estará desde este jueves en el mercado colombiano en tres presentaciones: Home Premium, que cuesta $349.900; Home Professional, con un precio de $599.900, y la versión Ultimate, que costará $669.900.

 El gerente de Windows en Colombia, José Antonio Barraquer, anunció que desde este jueves habrá disponibles en el país miles de computadores de las principales marcas que traerán Windows 7 preinstalado, sin costo adicional. HP, por ejemplo, sostuvo que tiene listos 50.000 equipos con ese sistema para distribuir en Colombia. Hoy 22 de octubre, día del lanzamiento, el vocero de Windows anunció que se han dispuesto 277 unidades de la versión Home Premium, que se venderán en los principales almacenes de cadena y tiendas de tecnología a $209.900.

El software será presentado durante un gran evento global de lanzamiento, que tendrá su epicentro en la ciudad de Nueva York.

Según la propia empresa, más de 5.000 compañías probaron Windows 7 para iniciar instalaciones el día del lanzamiento, más de 17.000 personas utilizaron el nuevo sistema operativo, dando retroalimentación a Microsoft y más de 5.900 personas hicieron seguimiento día a día a la comunidad Pioneros de Windows 7.

Recomendaciones
Microsoft recomienda los siguientes requerimientos técnicos para Windows 7, los cuales fueron pensados para asegurar que trabajará en una cantidad de hardware más amplia que cualquier otra versión previa de Windows:

• Procesador de 32-bit (x86) o 64-bit (x64) a 1GHz o más
• 1 GB en RAM (32-bit) / 2GB en RAM (64-bit)
• 16 GB disponibles en disco duro (32-bit) / 20 GB disponibles (64-bit)
• Dispositivo de gráficos DirectX® 9 con WDDM 1.0 o más