| 5/28/2008 12:00:00 AM

Jefe Cisco ve recuperación económica a fines de 2008

El presidente ejecutivo de la tecnológica estadounidense Cisco Systems, John Chambers, dijo que la compañía está "extremadamente cómoda" con su meta de crecimiento de largo plazo y estimó que la economía comenzará a recuperarse a fin de año.


El mayor fabricante de equipamiento de redes del mundo prevé un aumento en ingresos a largo plazo de un 12 a un 17 por ciento, aunque el crecimiento se desaceleró a cerca de un 10 por ciento en el trimestre que terminó en abril.

"Seguimos extremadamente cómodos con el rango de un 12 a un 17 por ciento," aseguró el jefe de Cisco a Reuters durante una visita a Nueva York.

"Tengo más claridad respecto a cómo vamos a hacerlo," sostuvo, en referencia al plan de expansión de la compañía desde su negocio central de routers e interruptores a nuevas áreas como las tecnologías inalámbricas y de video.

Chambers, considerado un buen lector de las tendencias de la actividad empresarial en Estados Unidos, aseguró que espera una recuperación económica para fines de año.

"El escenario más probable sería aquel en el que la economía comience a subir hacia fines del año calendario," dijo. El ejecutivo contó que ha estado hablando con clientes así como con líderes económicos.

"Mucha gente todavía cree que es el escenario más probable. Eso es claramente lo que estoy haciendo para elaborar mi plan de negocios y nos ajustaremos si (...) se recupera más o menos rápido," aclaró.

Reuters

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.